‘King Kong’, 7 datos curiosos sobre un clásico del cine

‘King Kong’, 7 datos curiosos sobre un clásico del cine

person access_timeApr 7, 2017 show_chart3750 Vistas chatComentarios

Tras el estreno de ‘Kong: Skull Island’, este mítico monstruo del cine ha recuperado su merecido  protagonismo como una de las bestias de ficción más populares del mundo. Protagonizada por Tom Hiddleston y la oscarizada Brie Larson, esta película nos transporta nuevamente a la historia de belleza, horror y tragedia que llegó por primera vez a la gran pantalla en 1933, durante la transición entre el cine silente y el sonoro.

La cinta original de ‘King Kong’, dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, permanece en el recuerdo de los amantes del cine, inspirando obras como ‘Un monstruo viene a verme’ (2016), ‘The Cider House Rules’ (1999) y, por supuesto, el ‘remake’ de 2005 protagonizado por Naomi Watts.  Ahora que King Kong regresa para estar presente en el nuevo Universo Cinematográfico de Monstruos de Universal, es el momento perfecto para recordar este clásico a través de sus datos más curiosos.

1.- La cinta original de King Kong tardó alrededor de 55 semanas en el proceso de producción. El resultado final se elaboró fotograma a fotograma.

2.- Se presume que uno de los fanáticos más apasionados de Kong era nada menos que Adolf Hitler, a pesar de que censuró su estreno germano cortando algunas escenas para adaptarla a la mentalidad nacional socialista.

3.- En su primer fin de semana de estreno, King Kong recaudó más de 90.000 dólares, superando los 1.7 millones de dólares en su primera jornada en taquilla, cifras insólitas en su momento hasta que ‘Lo que el viento se llevó’ arrasó con todos los récords establecidos en 1940.

4.- Una de las maquetas utilizadas por el estudio para animar a Kong media 55 centímetros de altura y se vendió por 203.000 dólares en 2009. La cobertura original de la figura del primate en la maqueta constaba de algodón, goma, látex y pelaje de conejo.

5.- King Kong fue la primera película que se proyectó simultáneamente en dos salas de cine de la ciudad de New York. La cinta logró llenar cada una de sus funciones.

6.- El característico rugido del enorme primate fue producido en el estudio mezclando los sonidos de un león y un tigre. Resultó un verdadero desafío en aquel entonces debido a las limitaciones tecnológicas por la reciente transición del cine mudo.

7.- El estudio de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ofreció a RKO Pictures la suma de 400.000 dólares por los derechos de la cinta una vez que esta estuviese terminada. El estudio original rechazó la oferta, y acertaron en su decisión.



Quantcast