‘Blade Runner 2049’: ¿Rick Deckard es un replicante

‘Blade Runner 2049’: ¿Rick Deckard es un replicante

person access_timeOct 7, 2017 show_chart1102 Vistas chatComentarios

La naturaleza del personaje de Harrison Ford ha estado rodeada por la ambigüedad durante décadas ¿Rick Deckard es un replicante?, este debate vuelve a surgir con el estreno de ‘Blade Runner 2049’.

Al respecto, Ford ha comentado “importa mucho para los replicantes (…) Porque están asignados a sus vidas. Están fabricados. Ya sabes, están creados biológicamente. Y no a la manera anticuada, divertida, sino en un laboratorio. Son de propiedad. Y así pueden ser asignados a una vida útil, a un trabajo horrible. Y entonces pueden ser retirados de acuerdo con los deseos de su creador. Eso presenta ciertos problemas morales, ¿No?”

Mientras que el director Denis Villeneuve comentó “creo que es interesante ver a un personaje que duda de su propia identidad (…)En el nacimiento de la primera ‘Blade Runner’, el libro que inspiró esta entrega, escrito por Philip K. Dick, tenía ese fuerte sentido de paranoia, donde la gente dudaba acerca de ellos mismos. Creo que el cuestionamiento es más atrayente. Hay más, amo los misterios. Así que creo que eso es más seductor que resolver la duda”.

Por su parte, Jared Leto consideró “a veces quieres saber con quién estás durmiendo (…) En otras ocasiones, no tienes que conocerlo. Pero creo que es un mundo fascinante. Y pienso que lo que realmente funciona acerca de ‘Blade Runner’ es que nos lleva a un mundo que podría existir. Nos transporta a lugares que podrían estar en el futuro”.



Quantcast