'Alita: Ángel de combate' lidera taquilla

'Alita: Ángel de combate' lidera taquilla

person access_timeFeb 17, 2019 show_chart3801 Vistas chatComentarios

'Alita: Ángel de combate' ha sido la encargada de liderar el ranking de la taquilla. Esta nueva cinta de Robert Rodríguez logra recaudar unos estimados 27,8 millones durante el fin de semana, viéndose ampliada su recaudación hasta los 36,51 millones tras haber adelantado su estreno al jueves y obtener durante el día de su debut otros 8,7 millones de dólares.

 Se espera que con la recaudación durante la festividad del lunes la película logre ampliar sus cifras hasta los 41 millones. Sin embargo, pese a ser datos bastante destacables que han superado las previsiones, su alto coste de producción de 170 millones de dólares hace que las cifras se queden algo cortas.

Además, en el mercado internacional la película tampoco ha terminado por destacar, llevando actualmente acumulados 72,1 millones de total global y apuntando a que el estreno en China la próxima semana será clave para la rentabilidad de la película.

Si bien es cierto, 'Alita: Ángel de combate' llegaba este fin de semana a las salas de Estados Unidos, pero no venía apuntando demasiado alto en las primeras predicciones de su debut, indicándose un estreno con cifras bastante bajas para una cinta con un elevado presupuesto de 170 millones de dólares.

'Alita: Ángel de combate' es una película coproducida por Canadá, Argentina y Estados Unidos​ perteneciente al género de acción cyberpunk, basada en el manga GUNNM del mangaka Yukito Kishiro, que se estrenó el 14 de febrero de 2019 en cines.

Cabe mencionar que acorde a las previsiones, se espera que 'Cómo entrenar a tu dragón 3' logre estrenarse con cifras entre los 40 y 50 millones de dólares en Estados Unidos, lo que le haría situarse en cifras similares a los 43,7 y 49,4 que la primera y segunda parte lograron respectivamente en 2010 y 2014.

 



Quantcast