La inteligencia artificial quiere crear arte

La inteligencia artificial quiere crear arte

person access_timeSep 25, 2016 show_chart1621 Vistas chatComentarios

 En Google Brain, la división de inteligencia artificial de la compañía tecnológica, un equipo de artistas, ingenieros e investigadores trabajan juntos en el proyecto Magenta para implicar a su corazón de redes neuronales, TensorFlow, con música y arte visual.

Douglas Eck, músico y responsable de Magenta, explicó en una entrevista: "Tenemos la oportunidad de gestar una nueva generación de herramientas para los artistas que podría derivar en el descubrimiento y la generación de un nuevo tipo de arte, en algo nunca visto"

Magenta, proyecto de Google que investiga si la inteligencia artificial puede ser una aliada del arte,  ha empezado por la música porque las redes neuronales pueden aprender de su estructura temporal. Para entrenar a la máquina y conseguir que componga de forma autónoma con un estilo determinado, la música clásica es ideal por su estructura y regularidad, con el objetivo es dar con fórmulas y estilos inéditos.

Próximamente se publicarán algunos estudios académicos acerca de Magenta y el equipo ya empieza a trabajar en el campo del arte visual, aunque la literatura no entra en sus planes, por ahora.



Quantcast