Samsung impulsa el desarrollo a través de la Inteligencia Artificial en la educación y la vida diaria

Samsung impulsa el desarrollo a través de la Inteligencia Artificial en la educación y la vida diaria

person access_timeMar 25, 2024 show_chart1791 Vistas chatComentarios

En Samsung, estamos comprometidos con una Inteligencia Artificial (IA) centrada en el ser humano, que está en línea con nuestra visión de crear productos y servicios que hagan que nuestras vidas sean más ricas y convenientes, por eso hemos orientado la IA a empoderar el desarrollo personal y académico a través de una variedad de programas educativos y soluciones innovadoras para la vida diaria.

"En Samsung, creemos en el poder transformador de la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor", dijo Lorena Palau, Gerente de Producto de Samsung Electronics. "Estamos comprometidos a utilizar la inteligencia artificial para empoderar el desarrollo de las personas no solo a través de nuestros productos sino también con programas educativos en apoyo a la comunidad, y estamos emocionados de ver el impacto positivo que nuestras soluciones están teniendo en las personas de todo el mundo".

Soluciones inteligentes para la vida diaria

Por ejemplo, con productos como los smartphones Galaxy que integran la AI en funciones, aplicaciones y servicios que ayudan a las personas a gestionar su salud, mejorar su bienestar y aumentar su productividad en el trabajo, y que funcionan no sólo en los nuevos Galaxy S24, sino también en el Galaxy S23, S23FE, Galaxy Serie Z5 y la Tab S9, gracias a la última actualización de la ONE UI 6.2. que estará disponible en Panama a partir del 28 de marzo.

Esto significa que todos esos dispositivos tendrán integrado en su sistema el Galaxy AI, y de esta forma podrán empoderarse con funciones que ayudan a comunicarnos mejor sin importar el idioma, con la función Live Traslate con IA, que permite, en tiempo real, traducciones de texto y de voz en los dos sentidos y sin necesidad de conexión a internet lo que es muy útil para emprendedores que quieran expandir su mercado, estudiantes o incluso turistas.

Otra función practica de la AI es la de Circle to Search que te permite "rodear con un círculo para buscar”, y recibirás datos a partir de una imagen u otro tipo de contenido que estés viendo en la pantalla de tu móvil.

Estos son solo 2 ejemplos de herramientas que te permiten ser más productivo en tu día a día, pero la labor de Samsung no termina ahí, ya que, al reconocer el poder transformador de la educación, Samsung se ha comprometido a hacerla más accesible y efectiva y a través de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) ha certificado a unos 250 jóvenes de Panamá y República Dominicana en Python e Inteligencia Artificial, con un programa educativo respaldado por Samsung y FUNDESTEAM.

 

Un futuro impulsado por la innovación

Con SIC, Samsung apuesta a la formación y el aprendizaje de nuestros jóvenes en tecnología de la información, brindándoles la oportunidad de mejorar sus habilidades y destrezas para competir en el mercado laboral global.

Así estudiantes beneficiarias del programa comparten su experiencia, tal es el caso de Stheisy Pimentel quien es egresada del programa SIC en Panamá y actualmente trabaja como tutora en Fundasteam “la capacitación recibida me ha ayudado a mejorar profesionalmente y encontrar un área de trabajo en donde veo potencial para desarrollarme, están nuevas habilidades adquiridas me están permitiendo abrir puertas en vida laboral” aseguro Pimentel.

Por su parte, Emily Morales estudia actualmente en la cuarta edición de SIC. Espera que este programa educativo sea el catalizador que le impulse en el campo de la tecnología, la programación y la Inteligencia Artificial. Busca adquirir una base sólida y una comprensión profunda de los fundamentos en programación e Inteligencia Artificial, lo que le permitirá innovar en este campo en constante evolución.

Samsung, continuara comprometida con su visión de acceso a la tecnología como herramienta importante para mejorar la vida de las personas, romper barreras y contribuir de forma efectiva en la construcción de una sociedad mejor y más justa.



Quantcast