La digitalización favorece el empleo ‘La Revolución de Habilidades’ ManpowerGroup

La digitalización favorece el empleo ‘La Revolución de Habilidades’ ManpowerGroup

person access_timeMar 23, 2017 show_chart1374 Vistas chatComentarios

El futuro del trabajo es prometedor, según lo indica el documento  “La Revolución de Habilidades” de ManpowerGroup, quien es el líder global de servicios y soluciones innovadoras de capital humano por casi 70 años.

Para el estudio se llevó a cabo una investigación a 18.000 empleados en 43 países, en diferentes sectores.

Una de las cosas que mostro dicha investigación es que uno de cada cinco, es decir un 19 % espera que la disrupción tecnológica aumente los empleos.

Por otro lado, seis de cada diez, es decir un 64%  espera mantener su plantilla laboral siempre y cuando los empleados tengan las habilidades adecuadas, disposición a aprender y adaptarse.

Los avances en la tecnología demandan ciertas habilidades cada día más especializada tanto en las personas como en las organizaciones.

Muy poco se habla de las habilidades que se requieren para permanecer en los empleos, incluso, ni siquiera se han mencionado.

Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, dijo “En esta Revolución de Habilidades, la capacidad de aprendizaje que es el deseo y la disponibilidad de aprender nuevas habilidades para permanecer relevante y vigente, serán el gran diferenciador”.

Asimismo, agrego "El aumento del populismo y la polarización de la fuerza laboral continúa jugando frente a nuestros ojos. Es hora de tomar medidas inmediatas para mejorar y reestructurar a los empleados para hacer frente a la brecha entre los que “tienen” y los que “no tienen”… También necesitamos atraer a los que no están participando plenamente en la fuerza de trabajo. Eso es lo que queremos decir con la aparición de una Revolución de Habilidades”.



Quantcast