Panamá es considerado como país con poca expectativa de empleo

Panamá es considerado como país con poca expectativa de empleo

person access_timeMar 15, 2018 show_chart780 Vistas chatComentarios

Panamá luego de liderar por 10 años enormes expectativas de empleo para la región hoy es considerado el país con menos expectativas para el segundo trimestre de 2018. Así lo aseguró la encuesta ManPowerGroup, afirmando que la nación ocupa el último puesto en el ranking de posibilidades de empleo en nive regional que ocupan un total de 10 paises de América que fueron encuestados, se encuentra ahora por debajo de Colombia y Costa Rica, esta caída también ocurrió en 2017. 

Este estudio estima las mayores expectativas de contrataciones laborales en el segundo trimestre de 2018 que vuelven a ubicarse, Brasil, Perú, Estados Unidos, México, Canadá, Argentina,Colombia y Costa Rica. Esto no significa que Panamá este al borde de una crisis, pero refleja la desaceleración afectada hace 2 años, así lo informó Alberto Alesi, director para Centroamérica y el Caribe de Manpower. 

También precisó que las oportunidades de trabajo mayormente se concentrán en los servicios, pesca, extracción,agricultura,minería, construcción,comercio y manufactura. Estadísticas oficiales en Panamá se crearon 15 mil nuevas plazas de trabajo en último año. La tasa de desempleo pasó de 4.8% en el año 2014 a 6% en 2017. 

Pese a que Panamá es uno de los paises con más crecimiento económico, se contabilizaron en los últimos años alzas significativas, provocando deterioro en relaciones de deudas con el Sector Público No Financiero y el Producto Interno Bruto Nominal, así fue señalado en un estudio de Latin Consulting,AIH Capital y Aguaclara Consultores e Inversiones. 



Quantcast