Resultados del informe ‘Revolución de habilidades 2.0'

Resultados del informe ‘Revolución de habilidades 2.0'

person access_timeMay 19, 2018 show_chart2853 Vistas chatComentarios

Javier Vargas, vicepresidente para América Latina, de Right Management, brazo consultor de ManpowerGroup, durante una entrevista para La Estrella de Panamá,  se basó en el informe ‘Revolución de habilidades 2.0', una encuesta aplicada a 20,000 empleadores en 42 países, de los cuales 34 tienen más compañías que esperan crecer en lugar de reducir su fuerza laboral.

En ese sentido, Vargas sostuvo que el impacto de la automatización y digitalización en los lugares de trabajo se refleja en distintas velocidades y en todas las regiones, sectores y organizaciones; en diferentes momentos y de diversas maneras.

Cabe señalar que este estudio determinó que mientras las organizaciones se vuelven digitales en el corto plazo, la mayoría necesitará más personas, no menos. El mismo también fue aplicado en Panamá.

De esta manera, Vargas indicó que “a medida que las organizaciones implementen nuevas tecnologías y adapten su fuerza laboral y habilidades para aprovecharla, estas funciones tendrán la tarea de impulsar una transformación eficiente, mientras que la fuerza laboral en general crecerá en otros lugares de la organización”.

Por su parte, se espera que la demanda de personal de Ingeniería en Tecnologías de Información sea cuatro veces mayor que la contratación de personal contable.

Según el estudio, en  la empresa, los departamentos de recursos humanos y finanzas harán más con menos, pues esperan que el personal de ambas áreas se reduzca con una contratación de -2% y -3% respectivamente, pero que se más eficiente.

Otro punto que destaca este estudio es que “los robots ejecutan tareas, no trabajos, pues al contrario de lo que cree la mayoría de los empleadores considera que el número total de empleados aumente como resultado de la digitalización. Sin embargo, el impacto de los sistemas digitales y la automatización varía según la función o el desarrollo de la empresa”.



Quantcast