Peligro latente por derrame petrolero en las costas de China

Peligro latente por derrame petrolero en las costas de China

person access_timeJan 8, 2018 show_chart1070 Vistas chatComentarios

El buque cisterna que transportaba petróleo iraní y chocó este sábado contra un carguero chino, se encuentra en llamas justo frente a las costas de China, esta información la dio a conocer un oficial perteneciente a la guardia costera de Corea del Sur, mientras que en la zona se encuentran los equipos de rescate en la búsqueda de la tripulación que se encontraba en el buque petrolero, pero por los fuertes gases tóxicos se ha dificultado esta búsqueda, de los 32 tripulantes.

Por parte de la marina de los Estados Unidos, han enviado un avión militar para contribuir con la búsqueda, cubriendo una zona de 12.350 kilómetros cuadrados, pero por medio de un comunicado indicaron que no habían localizado a ninguno de los tripulantes.

El petrolero Sanchi, que se encuentra registrado en Panamá, navegaba desde Irán hasta Corea del Sur, su cargamento era de 136.000 toneladas de petróleo condensado, esto quiere decir que eran 1 millón de barriles, choco contra el CF Crystal a unos 260 kilómetros dela costa China, muy cerca de Shanghai.

El día de ayer se pudieron ver algunas imágenes por los medios estatales chinos, del buque que se encontraba en llamas y una fuerte columna de humo. China tiene cuatro barcos de búsqueda y rescate y tres para la limpieza de la zona.



Quantcast