Explora la encantadora ciudad de Busan: Los top cinco lugares imperdibles para visitar

Explora la encantadora ciudad de Busan: Los top cinco lugares imperdibles para visitar

person access_timeJul 21, 2023 show_chart1042 Vistas chatComentarios

Corea del Sur se ha convertido en las últimas dos décadas en uno de los principales sitios turísticos del mundo. Sólo en 2012, 11.1 millones de personas extranjeras visitaron la nación asiática, convirtiéndolo en el 20º país más concurrido del mundo, y el 6º más frecuentado en Asia. 

¿Por qué todos quieren ir a Corea del Sur? La respuesta es fácil. Este país se ha convertido en un potencial turístico gracias a su rica cultura, historia y belleza natural, en donde podrás encontrar antiguos templos budistas, hermosas y extensas playas, mucha tecnología y también el famoso género musical K-Pop, un ritmo insignia de la región. 

Seguramente estás pensando en planificar tus próximas vacaciones y después de haber visto la popular serie “XO, Kitty”, Corea del Sur es el destino más tentador para ti y aunque la producción fue realizada en Seúl, capital de este país, también puedes visitar Busan, la cual es la primera ciudad portuaria de la nación asiática, es la segunda más grande y está ubicada al sudeste del país.  

Sus fabulosos destinos turísticos costeros, sus importantes sitios históricos y culturales y sus áreas comerciales con instalaciones modernas hacen de esta ciudad un lugar infaltable para quienes visitan Corea del Sur. 

Si ya estás decidido, entonces a hacer la maleta y preparar todo para viajar a Busan, recuerda llevar contigo tu teléfono Samsung para tomar las mejores fotos y que sean unas vacaciones inolvidables, y si no sabes por donde comenzar tu travesía, a continuación, te presentamos cinco sitios que debes visitar al estar en la hermosa ciudad surcoreana. 

1- Playa Haeundae 

Sí, en el mar la vida es más sabrosa y en una visita a Busan no puedes dejar de visitar la playa Haeundae, considerada la más grande, de las más famosas y una de las seis playas oficiales de Corea del Sur. Rodeada de lujosos hoteles, destaca por su arena blanca y aguas cristalinas. Además, durante todo el año, es posible disfrutar de varios festivales y eventos que se realizan en esta zona, entre esos el Festival Internacional de Cine de Busan, también la fría competencia Polar Bear Club, la cual se celebra en enero y donde los participantes se bañan en el agua casi congelada. Muy cerca está el Acuario de Busan donde se exhiben más de 250 especies y 35.000 animales marinos. Este cuenta con un túnel submarino el cual se puede recorrer y ver los animales a través de sus ventanas. 

2-    Torre de Busan 

Cuando salimos de vacaciones no sólo vamos en busca de sitios y atractivos naturales, también de lugares emblemáticos y uno muy icónico es la Torre de Busan, con una altura de 120 metros, ubicada sobre una pequeña colina en el parque Yongdusan, la cual fue construida en 1973. La misma posee una plataforma con vista panorámica de toda la ciudad y una cafetería. La base de la torre está interconectada con galerías y tiendas de conveniencia y regalos, sus puertas están abiertas durante todo el año. 

3-     Museo de Innovación de Samsung 

Si estas en Corea del Sur, aprovecha el viaje al máximo y recuerda que este país es la cuna de Samsung, donde todo comenzó y a unas 4 horas de Busan en automóvil o tren, está la ciudad de Suwon, donde se encuentra el Museo de Innovación de Samsung, el cual muestra la historia y el futuro de la innovación electrónica. Tiene una colección de más de 150.000 artefactos, incluido el primer televisor en blanco y negro, el primer teléfono móvil y la primera lavadora producida por esta marca mundialmente conocida. Los visitantes pueden aprender sobre la historia de Samsung y la evolución de la electrónica a través de exhibiciones, videos y pantallas interactivas.  

4-    Templo Beomeosa 

Visitar Busan también significa explorar un poco sobre la cultura budista y que mejor lugar que el Templo Beomeosa, principal arquitectura de la Orden Budista Jogye, el cual fue construido en el año 678 por el rey  Munmu. Cuenta una leyenda que allí existía un manantial de agua dorada, justo en la cima de la montaña Geumjeongsan. Este sitio cuenta con varios edificios incluyendo pabellones y una pagoda que ofrece la posibilidad de quedarse a dormir para disfrutar de la verdadera experiencia y cultura budista. 


5-    Busan Museum of Art 

En esas anheladas vacaciones a Corea del Sur, que no falte una visita al Busan Museum of Art, el cual cuenta con una colección permanente de más de 4.000 obras de arte, así como exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales. Este moderno museo abrió sus puertas en marzo de 1998. Cuenta con un espacio construido de más de 21.000 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 6.000 están destinados a exponer y difundir los bienes culturales que posee. Además de promover el arte coreano y, más específicamente, el de la zona de Busan, el programa de exposiciones también incide en el arte internacional fomentando el diálogo artístico entre Oriente y Occidente. 

Actualmente Busan goza de un gran reconocimiento internacional por su potencial turístico, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes del mundo y próximamente podría tener mucho más realce al convertirse en la sede de un evento significativo para el desarrollo de la humanidad y se trata de la EXPO Mundial 2030. Si quieres conocer un poco más, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.expo2030busan.kr/eau/index.do y enamorarte mucho más de esta fantástica ciudad de Asia.  



Quantcast