Busan, una ciudad portuaria moderna y vibrante que va tras ser anfitriona de la EXPO Mundial 2030

Busan, una ciudad portuaria moderna y vibrante que va tras ser anfitriona de la EXPO Mundial 2030

person access_timeAug 22, 2023 show_chart1536 Vistas chatComentarios

Bordeada por el río Nakdong, allí esta Busan, la segunda ciudad más importante de Corea del Sur. Llena de historia, imponentes paisajes naturales, monumentos históricos y sin duda, una de las metrópolis más modernas del mundo y es que la tecnología se ha apoderado de este importante puerto.

Este destino turístico se ha convertido en el favorito de muchos y se puede apreciar al ver una importante presencia de la comunidad latina sumergida en este pedacito del continente asiático. Al estar llena de tantos atractivos, Busan se perfila perfectamente para albergar la Expo Mundial 2030, siendo el Parque de la Costa Norte de Busan, un nuevo parque temático que se está construyendo en la costa, como el epicentro de este importante evento.

El tema de la EXPO Mundial 2030 de Busan sería "Transformando nuestro mundo, navegando hacia un futuro mejor". El evento se centrará en la cooperación internacional para resolver los desafíos globales del cambio climático, la pobreza y la desigualdad.

La Expo Mundial 2030 de Busan atraería a millones de visitantes de todo el mundo y sería una oportunidad para que la ciudad muestre su potencial como urbe global y líder en innovación.

Gracias a la inteligencia artificial se puede tener una percepción de lo que sería la ciudad o como se vería si fuera la sede de la EXPO Mundial 2030.

Una vista más cercana

Reciénteme se realizó el Unpacked de Samsung, donde periodistas de todas partes del mundo se dieron cita en Seúl para este importante lanzamiento, con el fin de conocer de primera mano la nueva generación de los teléfonos plegables de la compañía, que sin duda siguen conquistando fanáticos.

Aunque el evento se realizó en la capital de Corea del Sur, algunos comunicadores tuvieron la oportunidad de conocer Busan y de reunirse con TM Roh, Presidente y Director de MX Business de Samsung Electronics, quien sirvió como anfitrión y además de detallar un poco más sobre los nuevos productos, también aprovechó para comentar sobre lo hermosa y vibrante que puede ser esta localidad.

Jaclin Campos, de República Dominicana, Alex Medela, de Panamá y Gustavo Banegas, de Honduras, tuvieron la oportunidad de adentrarse en Busan y ver con sus propios ojos que esta ciudad lo tiene todo para albergar cualquier evento de talla internacional. 

El Listín Diario, medio informativo dominicano, reseñó que “Busan se prepara para la Expo Mundial 2030”. El reportaje escrito por Jaclin Campos dice: “El Puerto Norte, el espacio que acogería el evento, tiene una larga historia y un rol fundamental en el desarrollo del país. 

Fundado originalmente en 1407 con el nombre de Busanpo, abrió como primer puerto comercial moderno de Corea en 1876. Para el año 2000 se había convertido en el tercer puerto de contenedores más activo del mundo”.

Por su parte Alex Medela a través de su cuenta @Alexmedela en Instagram compartió con sus seguidores sobre esta experiencia de estar en Busan y en una de sus publicaciones escribió: “Lo tienen todo planeado y ya están trabajando, ganen o pierdan la sede, que disputan con Riyadh en Arabia Saudita y Roma en Italia, porque pase lo que pase, ellos apuestan por su ciudad y están claritos en lo que la quieren convertir, como si ya no fuera una de las más tecnológicas, bien estructuradas y modernas del mundo”.

Mientras que, el periodista hondureño Gustavo Benegas también estuvo en Busan y escribió en su cuenta @tavodarkhn “La costera ciudad es una de las candidatas para la World Expo 2030. Promete toda una transformación comercial, y de su puerto para albergar el encuentro comercial que convertirá a Busan en el punto comercial por excelencia en el sur de Asia”.

La Expo Mundial 2030 de Busan sería un evento histórico para la ciudad y para Corea del Sur. El acontecimiento ayudaría a Busan a convertirse en una urbe más global e innovadora y sería una oportunidad para que Corea del Sur muestre su potencial al mundo.

Para más información sobre Busán y su candidatura a la próxima EXPO Mundial 2030, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.expo2030busan.kr/eau/index.do y conocer mucho más de los encantos de esta ciudad oriental.



Quantcast