Nuevo billete de 100 dólares comienza a circular mañana

person access_timeOct 8, 2013 show_chart8462 Vistas chatComentarios
El último de los billetes que faltaba por rediseñar luego del de 5, 10, 20 y 50 era el de US$100 y a partir de mañana no lo será más. Si lo se Pobre del billete de 1 dolar que lo chifiaron pero bueno la historia aquí es que a partir de mañana empezará a circular alrededor del mundo en nuevo billete de Benjamin Franklin y como todo lo nuevo este tiene sus extras.

Como nuevas características el nuevo billete tiene dos medidas de seguridad extras para distinguir un billete original de una falsificación.
  • Primero, una cinta azul incrustada en el billete, que si lo ves desde el frente contiene imágenes en tres dimensiones que con el movimiento se transforman de campanas a números 100 y que obviamente no es fácil de copiar en las falsificaciones.
  • Segundo, muestra una campana dentro de un tintero color cobre que cuando el billete se pone o ve en relieve, cambia de color cobre a verde, lo que hace que la campana aparezca y desaparezca dentro del tintero.

Como si se tratará de un auto, el nuevo modelo de billete actualiza también tres medidas de seguridad del billete con diseño anterior como lo son la marca de agua con el retrato de Benjamín Franklin, que se muestra a trasluz al lado derecho de la cara principal del mismo; el hilo de seguridad ya famoso a contraluz; y la tinta que cambia de color en el número 100.

Si bien es cierto el nuevo diseño se mostró en el 2010 y se planteaba empezar la circulación en el 2011, no fue hasta este año posible debido a demoras que hubo por problemas de impresión que hicieron inutilizable los primeros ejemplares. 

Demoraron más de una década de investigación y de desarrollo para incorporarle nuevas medidas de seguridad al billete de US$100 así que veremos cuanto tiempo demorarán los falsificadores en hacer la trampa y cuanto más en empezar a circularlos por la calle. 

 


Quantcast