Detallan medidas de seguridad para el desfile de Disney en Panamá

Detallan medidas de seguridad para el desfile de Disney en Panamá

person access_timeDec 2, 2015 show_chart3865 Vistas chatComentarios
Panamá y Centroamérica serán por primera vez el escenario del desfile Disney Momentos Mágicos, un mega evento familiar que busca reunir a cientos de miles de panameños el próximo 6 de diciembre de 2015, teniendo a los míticos personajes de Disney y por primera vez  en Latinoamérica a corte real de Princesas Disney, un evento que busca compartir un mensaje de amor y Paz.

Al esperarse la presencia de cerca medio millón de personas se tiene contemplados distintos métodos para garantizar la seguridad como lo son, la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por múltiples estamentos de seguridad institucional y privada, con un número estimado de dos mil agentes, El Desfile Disney Momentos Mágicos inicia a la 1:00 de la tarde desde los estacionamientos ubicados en el Mirador del Pacífico hasta la altura del viaducto de Paitilla, terminando a las 6:30 de la tarde con gran despliegue de fuegos artificiales sin igual.

La organización de seguridad contempla la inhabilitación del tránsito vehicular desde la Avenida Balboa desde el sábado 5 de diciembre a las 10:00 p.m. hasta el lunes 7 de diciembre a las 07:00 a.m. y habilita el acceso a pie para el público del desfile con controles de acceso desde las 08:00 a.m. el día del desfile, en las calles desde el Mercado de Mariscos, Calle 24 Este, Calle 28 Este, Calle 31 Este, Ave. Ecuador, Calle 40 Este, Ave. Federico Boyd y Paitilla a la altura del viaducto.

El desfile contará con ocho entradas de acceso, ocho salidas, cinco puntos de encuentro, cinco puestos médicos y baños para el público a lo largo de la Cinta Costera y se recomienda a las personas dejar sus autos en casa y acudir utilizando medios de transporte colectivos, los puntos para poder dejar sus autos serán el Estadio Rommel Fernández, Colegio Remón Canteras, Colegio Richard Newman, Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía. La Alcaldía de Panamá pone a disposición también buses gratuitos en los estacionamientos del Estadio Maracaná y Estadio Rodney Carew para trasladarse a la Cinta Costera desde las 08:30 a.m y el regreso desde las 07:00 p.m.


Quantcast