Melitón Arrocha Asume el Compromiso de Implementar Soluciones de  Seguridad en sus Primeros 100 Días de Gobierno

Melitón Arrocha Asume el Compromiso de Implementar Soluciones de Seguridad en sus Primeros 100 Días de Gobierno

person access_timeMar 19, 2024 show_chart1440 Vistas chatComentarios

Con una postura firme y decidida, Meliton Arrocha se dirige a la nación, destacando la necesidad imperante de implementar medidas efectivas para combatir la violencia en Panamá, especialmente en las provincias de Panamá Oeste y Colón, donde la situación se ha tornado crítica. Las propuestas del candidato van más allá de las fronteras nacionales y se enmarcan dentro de una cooperación internacional para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

“La violencia que nos azota será confrontada con un plan que se extiende más allá de nuestras fronteras y se afianza en la raíz misma del problema. En los primeros 100 días de mi administración, implementaremos un sistema de seguridad renovado y fortalecido, que abarcará desde la prevención y educación hasta la reforma policial y la justicia" promete Arrocha.

Medidas Estratégicas Iniciales:

  1. Expansión de Programas de Video Vigilancia y Control Territorial: Utilización de tecnología avanzada para prevenir el crimen y facilitar la reacción policial eficaz en zonas críticas.
  2. Colaboración Internacional Contra el Narcotráfico: Fortalecimiento de alianzas con naciones hermanas y entidades internacionales para cerrar brechas por donde se filtra el crimen transnacional.
  3. Control Riguroso de Armas: Medidas intensificadas para combatir el flujo de armamento ilegal y la eliminación de redes de distribución clandestinas. 
  4. Instauración de una Línea Directa de Asistencia a la Violencia Doméstica: Acceso inmediato para víctimas de violencia, proporcionando un canal de ayuda urgente y efectiva.
  5. Establecimiento de Albergues de Emergencia: Estructuras de refugio para aquellos en situaciones de riesgo, enfatizando la acción rápida y la protección ciudadana. 
  6. Reforma y Capacitación de la Policía Nacional: Mejora sustancial en las condiciones de trabajo y preparación de la policía, asegurando una respuesta capacitada y moralmente íntegra.

"Mi visión es una de coraje y claridad. Un Panamá seguro es posible con el esfuerzo conjunto y la determinación de actuar ahora. Los desafíos que enfrentamos requieren más que palabras; requieren promesas convertidas en acción. Eso es lo que llevaré a cabo, no hay próximas oportunidades, todo puede cambiar ya." asegura Arrocha.
El plan de Arrocha se establece sobre un fundamento de justicia y prevención, con el objetivo claro de devolver la tranquilidad a las calles de Panamá. Este cambio transformador comienza con los primeros pasos decisivos de un liderazgo audaz. 



Quantcast