Katy Perry enfrenta polémica por racismo

Katy Perry enfrenta polémica por racismo

person access_timeFeb 14, 2019 show_chart1932 Vistas chatComentarios

Tras sacar hace poco unos zapatos hechos para su marca, Katy Perry ha sido tildada de racista por parte de sus seguidores porque a la cantante californiana se le ocurrió incluir en su colección de primavera-verano unos mocasines y unas sandalias de tacón negras con ojos y unos labios rojos voluminosos que han sido, en alusión, según ellos a la comunidad afrodescendiente.

Si bien es cierto, las sandalias (The Ora Face Block Heel) y los mocasines (Rue Face Slip-On), se vendían en negro, beis y otros siete colores.

Para los fans de la cantante, este diseño recuerda al blackface, el típico maquillaje que actores blancos se ponen cuando quieren disfrazarse de negros con rasgos faciales exagerados. Una práctica que en el pasado se ha tolerado pero que desde hace unos años se considera una falta de respeto hacia la comunidad afroestadounidense.

Por tal razón, Katy Perry y su compañía Global Brands Group han emitido un comunicado en el que pide disculpas.

“The Rue y The Ora formaron parte de una colección que se lanzó el verano pasado en nueve combinaciones de colores diferentes y se imaginó como un guiño al arte moderno y al surrealismo”, se lee en la misiva que publicaron varios medios de comunicación.

“Me entristeció cuando me informaron de que se estaba comparando con imágenes dolorosas que recuerdan a la cara negra. Nuestra intención nunca fue infligir ningún”, continúa la artista quien inmediatamente sacó el producto de las tiendas, entre ellas supermercados de gran tráfico en Estados Unidos como Walmart y Dillard’s, así como la propia web de la cantante: katyperrycollection.com.

Sin embargo, a pesar de haber ofrecido disculpas, los usuarios en diferentes redes sociales han seguido demostrando su descontento, ya que hace menos de una semana la firma italiana Gucci también retiraba del mercado un jersey y varios pasamontañas por el mismo motivo que Perry.

 



Quantcast