Cerveza Cristal lanza una línea de ropa sostenible confeccionada a partir de materiales reciclados

Cerveza Cristal lanza una línea de ropa sostenible confeccionada a partir de materiales reciclados

person access_timeSep 12, 2023 show_chart2622 Vistas chatComentarios

Cerveza Cristal, una marca de HEINEKEN Panamá con profundos lazos en las tierras chiricanas, presentó su innovadora “Colección Barú” una línea de ropa sostenible confeccionada a partir de materiales reciclados. La
iniciativa no solo marca la unión entre la moda y la sostenibilidad, sino que también impulsa el cambio positivo en la gestión de residuos en la provincia de Chiriquí, ofreciendo una oportunidad única a las personas mayores de edad, de obtener prendas gratuitas por reciclar.

"Nuestra nueva colección de moda encarna la idea de que los desafíos pueden convertirse en oportunidades y los residuos pueden transformarse en estilo, alineándose con los principios de la economía circular. En Cristal, creemos en el potencial transformador de la moda como una herramienta de cambio. Esta colección expresa que la reutilización es posible; Aquí, la moda y la responsabilidad ambiental no solo coexisten, sino que se potencian mutuamente. Extendemos una cordial invitación a todos para unirse a esta iniciativa, pues cada elección individual cuenta, y juntos, podemos crear un impacto positivo en nuestro entorno", afirmó Stephany Duarte, gerente de marca Senior Cerveza Cristal.

La "Colección Barú, es una manifestación tangible de los esfuerzos de Cerveza Cristal de promover el reciclaje en todos los aspectos de la vida cotidiana. Más que una simple muestra de estilo, esta colección ejemplifica la economía circular en acción al transformar materiales reciclados en prendas de moda excepcionales.

Este lanzamiento hace parte de una nueva etapa del Proyecto Piloto de Reciclaje "Esta va por la Naturaleza"; que implementó Cerveza Cristal por sus raíces chiricanas, el proyecto nace a partir del reconocimiento de que la actividad de la empresa como cualquier otra tiene un impacto socio ambiental, siendo esta iniciativa una oportunidad de ser parte de la solución al colaborar con la población chiricana en favor del ambiente generando conciencia acerca de la gestión de sus residuos y las oportunidades que brinda el reciclaje
a sus comunidades.

La colección, incluye una variedad de prendas desde sudaderas con capucha, pantalones cargo y camisetas, hasta accesorios de vanguardia como sombreros de pescador y rompevientos. Creada en colaboración con Istmo y el artista panameño Rako Art, la colección no solo busca ofrecer moda sostenible, sino también educar y concienciar sobre la importancia del reciclaje.

El proceso de adquisición de las prendas de la "Colección Barú" es innovador y refleja el enfoque comunitario del proyecto. Las piezas no tienen costo alguno; los interesados en obtenerlas deben acercarse a cualquiera de los 30 puntos de acopio de reciclaje ubicados en toda la provincia de Chiriquí y escanear el código QR para enviar una fotografía con sus materiales reciclados. De esta forma podrán acumular puntos y, solicitar el canje de estos por piezas de la colección en cualquier tienda móvil de Cerveza Cristal.

También tienen la opción de adquirir directamente las prendas de la colección al presentar los puntos canjeables junto con la compra de un "six pack" de Cerveza Cristal en los Supermercados Rey locales de la zona.

La "Colección Barú"; estará disponible al público a partir del 22 de septiembre y se mantendrá hasta noviembre, exclusivamente en la provincia de Chiriquí. Esta iniciativa resalta el compromiso a largo plazo de Cerveza Cristal de continuar trabajando en beneficio de la comunidad, la sostenibilidad y la innovación. La "Colección Barú", presentada en el Chiriquí Fashion Week, es más que una simple línea de ropa; es el símbolo de que los materiales reciclables pueden convertirse en algo útil para todos. 



Quantcast