Equipos de Chiriquí y de la comarca Ngäbe Buglé participan en competencia de robótica

Equipos de Chiriquí y de la comarca Ngäbe Buglé participan en competencia de robótica

person access_timeJul 3, 2023 show_chart1305 Vistas chatComentarios

Cien equipos estudiantiles, que suman 279 alumnos de entre 8 a 19 años de la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé, participaron de la séptima competencia regional de robótica, la cual abarcó ocho categorías. 

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, dijo que “este año los estudiantes crean, construyen y presentan proyectos innovadores en base al tema Conectando al Mundo. Es increíble cómo nuestros participantes desarrollan soluciones en beneficio de la comunidad con tan alto nivel”. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que la competencia de robótica ayuda a implementar estrategias de educación Steam en nuestras escuelas oficiales, en que se capacita a los docentes, lo que implica trasmitir conocimientos a los escolares, la preparación y lo que conlleva el proceso cognitivo de identificar un problema y resolverlo a través de la robótica. 

Durante el evento, que se desarrolló en el Instituto Panamericano David, los participantes de las ocho categorías mostraron sus proyectos. En total, se realizarán en las 16 regionales de educación. La octava competencia se efectuará el próximo lunes, 3 de julio, y corresponde a escuelas del distrito de San Miguelito. 

En la actividad estuvieron presentes, además de Colón de Cortizo y la ministra Gorday de Villalobos; Juan Carlos Muñoz, gobernador de Chiriquí; y Marvin Castillo, director ejecutivo de Fundesteam, entre otros invitados. 



Quantcast