El MEDUCA anuncia que Estudiantes de premedia y media del sector oficial inician clases el 11 de marzo

El MEDUCA anuncia que Estudiantes de premedia y media del sector oficial inician clases el 11 de marzo

person access_timeFeb 29, 2024 show_chart685 Vistas chatComentarios

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que los estudiantes del sector oficial, es decir, los alumnos de preescolar y de primaria comenzarán el periodo lectivo el 4 de marzo, tal como lo estipula el calendario oficial y los de premedia y media, empiezan sus clases el lunes siguiente, o sea, el 11 de marzo.

“Luego de los análisis que hemos tenido y de muchas solicitudes de comunidades educativas, incluso de sectores gremiales, los estudiantes de preescolar y de primaria entrarán el 4 de marzo y los de séptimo a duodécimo grados, lo harán el 11 de marzo. Creo que es la decisión que hemos tomado”, explicó Gorday de Villalobos.

Los docentes deben permanecer en los centros educativos, en las actividades inherentes a la organización escolar, recordó la jefa de la cartera educativa, quien añadió que el Ministerio de Educación (Meduca) registra un 98% de todas las escuelas del país operativas.

Debido a ello, para apoyar este inicio de clases escalonado, la directora Nacional de Currículo y Tecnología del Meduca, Carmen Reyes, confirmó que para este año lectivo 2024, el Meduca ya tiene colgado en su portal los 42 programas de las asignaturas fundamentales, es decir, matemática, ciencias sociales, español, ciencias naturales, geografía, cívica e historia.

“Próximamente, publicaremos en nuestro portal educativo los nueve programas de informática educativa. Esta actualización curricular va vinculada a las guías para los estudiantes y docentes, con orientaciones curriculares para mejorar las buenas prácticas en el aula. Las guías están divididas por trimestre y tienen actividades nuevas que responden a las del siglo XXI”, expuso Reyes.



Quantcast