Buscan combatir la inclusión de jóvenes en las pandillas

Buscan combatir la inclusión de jóvenes en las pandillas

person access_timeAug 23, 2017 show_chart987 Vistas chatComentarios

Un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí, están desarrollando un programa para combatir el reclutamiento de jóvenes por parte del crimen organizado y las pandillas.

Según los datos que se tiene en la provincia de Chiriquí, la tasa de deserción en los jóvenes es de 9.2%, estos jóvenes son los más vulnerables para ser reclutados por las pandillas.

Teófilo Moreno, comisionado jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí, dijo, “Estos jóvenes corren el riesgo de ser reclutados por el crimen organizado y las pandillas, quienes buscan ampliar el número de integrantes y poder abarcar el radio de operaciones y en la actualidad están al acecho de estos adolescentes debido a que son más vulnerables para ser insertados en actos delictivos”.

Por último agregó, que se están localizando a estos jóvenes en las zonas de alta peligrosidad, para lograr convencerlos que retomen sus estudios, logrando evitar con esto que terminen siendo miembros de alguna banda u organización delictiva. 



Quantcast