Aumenta la población escolar y disminuyen las escuelas en la Chorrera

Aumenta la población escolar y disminuyen las escuelas en la Chorrera

person access_timeMay 1, 2017 show_chart1437 Vistas chatComentarios

Por un lado, la población escolar en el distrito de la Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, está en crecimiento, debido a que las ofertas habitacionales estan en aumento y la capacidad de los centros educativos es cada año es menor.

Los problema son cada vez peores en los corregimientos rurales, como Herrera y Feuillet, en donde la construcción de viviendas y proyectos habitacionales estan en auge en este momento y el número de escuelas es realmente escaso.

El representante del corregimiento de Feuillet, Jorge Ávila, indicó que actualmente se construyen ocho nuevas barriadas en el área, lo cual aumenta la población escolar para el próximo año.

María Castro, la viceministra administrativa de Educación, agregó que en el distrito se van a invertir 83 millones de dólares en reparaciones y construcciones de nuevas escuelas y aulas de clases.

Otros 900 mil dólares correspondientes a partidas extraordinarias solicitadas por los directores de planteles que  están ejecución, dijo la funcionaria del MEDUCA.



Quantcast