¿Las malas y buenas noticias afectan al corazón?

¿Las malas y buenas noticias afectan al corazón?

person access_timeJan 18, 2018 show_chart2422 Vistas chatComentarios

A veces las buenas noticias pueden afectar el corazón de quien las recibe, así como también las negativas. Decimos esto, porque hay casos de personas que al recibir una buena noticia luego tienen que ir directo al hospital.

Con relación a las emociones negativas, según un estudio del Hospital Universitario de Suiza, lo denominan como el "síndrome del corazón roto”.

Pero también las emociones positivas, aunque no es tan común, si afecta al corazón, pero más leve.

Al respecto del tema, Liberato González, cardiólogo del Hospital Punta Pacífica expresó a Panamá América: “Más que hablar de dañarlo es uno de los factores de riesgo o agravantes de una enfermedad cardíaca. Cualquier información fuerte, cualquier estrés fuerte o mala noticia que puede afectar el ánimo del paciente puede exacerbar una condición cardíaca".

Asimismo, agregó: "Es muy importante que el paciente vaya a su médico de cabecera para ver si requiere de una atención especializada", alegando que también se da en personas con: hipertensión, diabetes o arritmia.

Igualmente, se contó con la opinión de Daniel Piche, cardiólogo del Centro Médico Paitilla, quien señaló que cualquier emoción ya sea de felicidad o de tristeza, puede ayudar a aumentar los niveles de adrenalina rápidamente lo que hace que aumente la presión y la frecuencia cardíaca.



Quantcast