Panamá sube en ranking de los países más felices

Panamá sube en ranking de los países más felices

person access_timeMar 20, 2018 show_chart1138 Vistas chatComentarios

En el año 2012 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de marzo como el Día Mundial de la Felicidad.

Esta decisión tuvo el propósito de “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de Gobierno”.

En ese sentido, Panamá  ocupa la posición 27 de 156 países con 6.430 puntos, mientras que en el 2017 se posicionó en la casilla 30, en el ranking de los países más felices del mundo, según datos del Informe Mundial de la Felicidad 2018, elaborado por Naciones Unidas.

Al respecto,  Ilka Reyes Navarro, psicóloga clínica, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló “la felicidad es una combinación sobre la satisfacción con la vida familiar, pareja y trabajo y el bienestar que se experimenta en el día a día”.

Por su parte, en  entrevista con la BBC , el director del ‘Estudio sobre Desarrollo Adulto', el psiquiatra estadounidense Robert Waldinger , sostuvo “debemos aprender a disfrutar cada momento positivo de la vida. A forjar relaciones fuertes con nuestros seres amados, para que en los momentos difíciles tengamos un apoyo, debemos evitar que los avances tecnológicos en vez de acercarnos nos alejen. La felicidad personal no la mide ni establece mi salario o pertenencia”.



Quantcast