Ingrid De Icaza: Regresó a Panamá, a la conquista de la escena musical

person access_timeMar 27, 2012 show_chart11352 Vistas chatComentarios

Conversamos con la talentosa Ingrid de Icaza, quién recientemente llego de Nicaragua con su hija, nuevamente a radicar en tierra panameña y nos contó que “ahorita, estoy en un proceso de organización total”. 

La cantante, llegó acompañando a  Manuel Corredera, quién venía a una entrevista con nosotros y aprovechamos para preguntarle ¿en qué andas Ingrid ahorita?  y de una forma bastante amena nos dijo que “llegue, hace poco a Panamá y bueno entre buscar una escuelita a mi hija y arreglando mis cosas personales, paso ahorita los días” relató. 

Pero durante este tiempo, que la artista radicó fuera de Panamá, les contamos que la popular interpréte no descuido la música, no para nada, nos dijo. 

“Estuve trabajando con músicos panameños, yo grababa una canción al celular y luego se los mandaba a ellos y para atrás me lo devolvían con los arreglos o sugerencias y yo lo bajaba para escucharlos” así nos confesó la artista que estuvo trabajando, en su primera producción discográfica. 

“No he dejado de trabajar en lo mío, pero ahorita estoy haciendo un espacio y organizando todo, imagínate, me llaman a un concierto y ni ropa tengo, ya que la misma viene en un contenedor con todos mis muebles, desde Nicaragua” nos confesó una sonreída De Icaza. 

Confesó Ingrid que “espero terminar este año, este álbum” agregó que “sabes, cuál ha sido el problema principal, es que soy una persona perfeccionista y he tenido que aprender que la perfección no existe”. Destacó que ella “es la persona que más duro, se juzga a sí mismo”. 

“Tengo más de 15 años cantando  y es difícil, que cuando estas cantando de otros artistas, tú te exiges que suene igual, lo del artista y en verdad, he comprendido que no es posible del todo” agregó. 

Aunque no lo creas “gracias al twitter, he comprendido, a través de la  gente que  me escribe y la verdad, yo no tenía idea que podía llegar a todas esas personas en sus vidas” dijo que “ahí yo me abro y digo lo que soy y siento”. De una forma bastante seria, destacó que “no me escondo detrás de una máscara”. 

¿Qué ritmos trae tu disco Ingrid, le preguntamos? A lo que la artista contestó sin pensarlo: “rock” agregó que “yo soy roquera, es lo mío; en Cantando por un Sueño, cantaba de todo en verdad, pero yo soy roquera, a mi me encanta” . 

Contó que su disco será en español, aunque no descarto cantar algo en inglés o francés. Pues sí, amigos, la artista se fue a Canadá a estudiar un par de años y habla los tres idiomas. 

Considera que su mayor influencia musical es Pink; porque tiene esa influencia rockera y sensible; “me identificó mucho como ella, ya que como todos, tengo mi par de días buenos y malos”. 

La conversación, se fue tornando un poco más íntima, pues la misma artista nos reveló que “si pongo muro” al consultárselo. Dijo que era una persona de energía y en verdad, soy una persona que siento mucho; “de nada, sirve abrirme, si siento que esa persona, no va aportar nada positivo en mi vida”. 

¿Cómo te defines Ingrid? Le consultamos a la artista, quién nos dijo que “soy perfeccionista, sensible, honesta” agregó que “soy más sensible de lo que mucha gente, puede pensar, porque me ven como una persona un poco dura”. Destacó que es una persona de pocos amigos, pero son los"que tengo, son los  mejores y los quiero mucho a todos". 

Le preguntamos que ella al tener una niña pequeña (dos añitos) ¿Qué legado te gustaría dejarle? A lo que la artista, sin pensarlo mucho, contestó que “sea lo que ella quiera, así como mis padres me apoyaron en su momento y me dejaron ser yo, así mismo yo seré con mi hija” nos confesó una orgullosa Ingrid, con un brillo en su mirada, cuando habla de su pequeña niña. 

“Quiero darle a mi hija, todo lo que yo no tuve, no por que mis padres no quisieran, sino porque en ocasiones, no se podía” agregó que “quiero que sea humilde, que se sienta igual, si se sienta a lado del Presidente de la República que con un piedrero”. 

Concluyó diciendo que “que sea lo que quiera ser, yo la apoyaré al 100%” y sabemos que así será Ingrid. 

Muy amena, concluimos la entrevista, no sin antes agradecer todo el apoyo a sus “fans” y reiterando que este año, viene con cosas nuevas en la música

Sabemos que pronto escucharemos cosas buenas de Ingrid de Icaza.

Te dejamos con fotos y un video, donde manda sus saludos, a todos sus fans  la guapa artista.



Quantcast