Si eres fan de la serie Dr Death, Te dejamos Entrevista exclusiva de Christian Slater sobre esta impactante serie

Si eres fan de la serie Dr Death, Te dejamos Entrevista exclusiva de Christian Slater sobre esta impactante serie

person access_timeNov 9, 2023 show_chart2188 Vistas chatComentarios

Dr Death es una serie que te provoca emociones encontradas. Entre odio, repulsión, impotencia y demás sentimientos negativos de los que se aparta y sobresale la esperanza de que lo atrapen. 

 

Es por eso que hoy les traemos una entrevista exclusiva de uno de sus protagonistas, el famoso y legendario actor Christian Slater quien nos habla sobre su papel y como llego a formar parte del elenco de esta exitosa serie. 

1) ¿Qué fue lo que le llamó la atención cuando escuchó por primera vez la historia del Dr. Christopher Duntsch? ¿Por qué quisiste emprender este proyecto?
CHRISTIAN SLATER: Un amigo mío me habló del podcast. Lo escuché y encontré que la historia era horrible: el hecho de que este tipo fuera capaz de salirse con la suya era aterrador. Y lo que le hizo a su amigo fue simplemente horrible. También sentí que la historia sería genial en las artes visuales, en este medio. Pensé que realmente se prestaba a ese tipo de cosas. Está el malo y luego están los héroes: el Dr. Kirby y el Dr. Henderson
son dos médicos que estaban dispuestos a enfrentarse al sistema y arriesgar sus carreras para hacer lo correcto. Eso fue algo que me hizo sentir muy apasionado.
 

2) ¿Qué tan familiarizado estabas con el mundo médico en el que se desarrolla la historia? ¿Qué tipo de investigación hiciste?
CHRISTIAN SLATER: Afortunadamente, no estoy tan familiarizado con el mundo médico. Y no necesariamente quiero hacerlo, porque eso significaría que algo podría estar mal. Pero tengo un cuñado que es cirujano vascular, por lo que fue de gran ayuda en este sentido. El Dr. Kirby es un cirujano vascular, y el hecho de que tuviera un familiar al que podía acudir y con quien podía lavarme, ponerme el EPP y ser parte de algunas de las cirugías como observador fue extraordinariamente útil.
Fue muy interesante ver cómo puede actuar un médico experto. Alguien que realmente tiene el control, es muy competente y confía en lo que hace; fue extraordinariamente impresionante. Quiero decir, estos tipos son, hasta cierto punto, mecánicos de automóviles.
Entran y reparan lo que sea que esté roto y pueden entrar allí con gran habilidad y solucionar el problema. Alguien como Christopher Duntsch nunca debería haber estado cerca de un quirófano.

3) ¿Conociste al verdadero Dr. Kirby?
CHRISTIAN SLATER: Hace poco me reuní con el Dr. Kirby. Tenía planes de reunirme con él antes de comenzar a filmar, pero desafortunadamente, llegó el Covid y no pude ir a Dallas para encontrarme con él. Pero lo conocí en el estreno en Nueva York... Es un héroe genuino.

4) ¿Cómo influye en la historia de Duntsch?
CHRISTIAN SLATER: Kirby fue un auténtico testigo de lo que Christopher Duntsch era incapaz de hacer. El Dr. Kirby sintió que nunca debería haber abandonado el laboratorio; su nivel de habilidad era tan mediocre que nunca debería haber operado nada más que ratones... Y Kirby es un tipo apasionado. Nuevamente, dispuesto a hacer todo lo posible para asegurarse de que Christopher Duntsch nunca tenga la oportunidad de hacer más
daño a nadie más. Entonces, es el tipo de personaje que me emocionó tener la oportunidad de interpretar. Es, hasta cierto punto, el personaje inesperado que tendría la oportunidad de interpretar, y creo que siempre es divertido hacer lo inesperado.

5) ¿Por qué inesperado? Al ver la serie, la audiencia podrá encontrarte totalmente convincente como el Dr. Kirby.
CHRISTIAN SLATER: Bueno, ya sabes, eso espero. Definitivamente es un tipo que admiro. Pero normalmente, cuando miras papeles que he hecho en el pasado, como True Romance o Heathers, o incluso más recientemente con Mr. Robot o Dirty John: The Betty Broderick Story... Ya sabes, estos eran personajes que eran un poco más peligrosos, un poco más en el lado más oscuro. En esta situación, normalmente habría interpretado a 'Dr. Death.’
Entonces, esta fue una situación en la que tuve que jugar la otra cara de esa moneda. Y estaba emocionado de tener esa oportunidad.

6) ¿Qué puedes compartir sobre tu colaboración con el productor ejecutivo y showrunner de Dr. Death, Patrick Macmanus?
CHRISTIAN SLATER: Este es un proyecto en el que estuve realmente involucrado desde el principio. Estuve al tanto de todo el proceso de hacia dónde iría. Siento que ahora todos los presentes son como una familia, lo cual es genial. Específicamente, sentí con el personaje de Kirby que tenía que haber cierta soltura en lo que respecta a las escenas. Que había muchas más oportunidades de divertirse con esto, y Patrick fue notable por su disposición y apertura para permitirnos a Alec Baldwin y a mí jugar realmente con ello y divertirnos, lo
cual fue genial. Entonces, improvisamos muchas cosas... Creo que el hecho de que mantuvo muchas de esas cosas en la serie es un testimonio de su carácter. Muchos showrunners y muchos creadores de producciones simplemente quieren que todo sea muy, muy específico y al pie de la letra. Me alegra poder decir que Patrick es mucho más relajado.

7) Es encantadora tu colaboración con Alec Baldwin¿Habías trabajado con él antes?
CHRISTIAN SLATER: Había trabajado con Alec en una película llamada The Public (2018) que había dirigido Emilio Estevez. Y siempre he sido un gran admirador suyo; De hecho, mi esposa y yo tenemos una visita anual a 30 Rock. Nos encanta ese programa y él estuvo tan brillante en él, así que soy un admirador suyo desde hace mucho tiempo. Por eso, tener la oportunidad de pasar tanto tiempo con él en esto fue genial. Lo encontré divertido, creativo y talentoso; estuvo a la altura de todas las expectativas que podría haber tenido.

8) ¿Y Joshua Jackson, interpretando a Christopher Duntsch? Es realmente fantástico en esto.
CHRISTIAN SLATER: Joshua Jackson es increíble. Y de nuevo, creo que jugar contra el tipo; normalmente interpreta al personaje más dulce... En realidad, solo estoy en una escena con él en la serie, en el quirófano, así que trabajamos juntos en una capacidad limitada. Pero puedo decirles que le aportó mucha autenticidad y realismo.

9) Como lo hiciste tú. Hay una escena en particular, en la que le explicas a una de las pacientes de Duntsch lo que le pasó después de la cirugía, que es una de las más conmovedoras que se ha visto en televisión. ¿Cómo fue filmarlo?
CHRISTIAN SLATER: Era algo pesado. Como actor, es emocionante tener la oportunidad de tener una escena como esa, de interpretar una escena como esa. Pero el hecho de que esté basado en la realidad es simplemente desgarrador. El hecho de que haya sucedido es tan horrible... Kirby es el tipo de persona que tiene mucho corazón, mucha pasión, y eso es lo que quería intentar aportar a ese momento.

10) ¿Hacer una serie basada en una historia real, especialmente una tan trágica como esta, genera una sensación adicional de presión al contarla?
CHRISTIAN SLATER: Es casi increíble que podamos hacernos esto unos a otros como seres humanos. Pero en cuanto a pensar en esos aspectos mientras trabajo, prácticamente me presentaré y me concentraré en lo que tengo que hacer ese día en particular. Para mí, esa es la técnica que tengo que utilizar. Creo que si pensara en lo que estás sugiriendo, probablemente me sentiría abrumado.

11) ¿Cuál fue el mayor desafío al hacer Dr. Death?
CHRISTIAN SLATER: Creo que probablemente el desafío recayó más en Patrick Macmanus. Cuando tienes un podcast maravilloso, como lo tienes, encontrar otra versión del mismo es un desafío. Y creo que hizo un trabajo fenomenal y fantástico. Pero también quieres honrar los sacrificios, la valentía y el coraje que el Dr. Kirby y el Dr. Henderson aportaron a este asunto de la vida real. Eso era algo en lo que creo que tanto Alec como yo estábamos concentrados en hacer.

12) ¿Hubo algo en esas reuniones iniciales que tuviste con Patrick Macmanus, algo en el centro de esta historia, que te hizo sentir que era especialmente importante capturar?
CHRISTIAN SLATER: Que era realmente importante que tuviéramos dos historias paralelas distintas. Por mucho que esta sea una historia muy oscura sobre un médico particularmente psicópata, no queríamos asustar a la gente sobre toda la profesión médica, mostrar también que hay médicos heroicos que, por supuesto, harán lo correcto. En mi vida no tengo mucha experiencia con médicos, pero te puedo decir que mi cuñado es un experto. Definitivamente he conocido a otros médicos: cirujanos de columna que son expertos y personas fenomenales. Era importante que esas dos historias sucedieran al mismo tiempo.

¡No te pierdas “Dr. Death” cada domingo a las 9:30 PM, sólo por USA Network!
Para más detalles súmate a la conversación a través de las redes sociales:

Instagram: @USAnetwork.la
Twitter: @USANetworkLA



Quantcast