Producción de

Producción de "Barrio Sésamo" niega homosexualidad de Epi y Blas

person access_timeSep 19, 2018 show_chart793 Vistas chatComentarios

Hace días el guionista de "Barrio Sésamo", Mark Saltzman, confirmó la homosexualidad de Epi y Blas declarando que se había escrito las escenas pensando en ellos como pareja, pero esto ha durado poco ya que la producción lanzó un comunicado en las redes sociales

"Como siempre hemos dicho, Epi y Blas son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que la gente puede hacer buenos amigos con personas que son muy diferentes. A pesar de que se identifiquen como personajes masculinos y posean muchas características y cualidades humanas (como la mayor parte de marionetas de 'Barrio Sésamo') siguen siendo marionetas, y no tienen orientación sexual".

Sesame Workshop se encuentra detrás de la producción del programa, negando las declaraciones del guionista, parecido a cuando contestaron a la ropuesta popular en 2011 que pedía que casarán a los dos personajes. 

Ante las más de 3.000 respuestas que recibía el tuit donde se negaba la homosexualidad de Epi y Blas, Sesame Workshop escribía un nuevo comunicado en el que volvía a resaltar que los dos personajes eran mejores amigos, no sin antes destacar que 'Barrio Sésamo' siempre ha sido un programa que se ha posicionado a favor de "la inclusión y la aceptación": "Es un lugar donde personas de todas las culturas y contextos son bienvenidas".

Reaciones como "¿Así que básicamente poseen todos y cada uno de los rasgos humanos excepto la posibilidad de quererse de forma romántica?" o "¡Buen intento cobardes! ¡Las marionetas son gays!""Parece que le preguntaron al señor Mark Saltzman si Epi y Blas eran gays. Está bien que sienta que lo son. No lo son, por supuesto. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Importa realmente? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente únicamente como homosexuales? Hay mucho más en las personas que simplemente la heterosexualidad y la homosexualidad" no se hicieron esperar. 



Quantcast