Ian McKellen: “La mitad de Hollywood es gay”

Ian McKellen: “La mitad de Hollywood es gay”

person access_timeMay 24, 2018 show_chart3468 Vistas chatComentarios

El actor y activista LGTB Ian McKellen, quien ha participado en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' o la franquicia de 'X-Men', ha realizado unas declaraciones para Time Out Magazine, hablando acerca de la participación de personajes LGBT en el cine.

De esta manera, McKellen ha señalado “Bueno, nadie se fija en Hollywood en busca de comentarios sociales, ¿verdad? (…) Recientemente descubrieron que había personas negras en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de su historia. Los hombres gay no existen”.

De igual forma, el actor hizo referencia a la película dirigida por Bill Condon que protagonizó en 1998 y que seguía los últimos años de vida de James Whale centrándose en su homosexualidad, “fue el comienzo por el que Hollywood admitió que había homosexuales haciéndose notar, a pesar de que la mitad de Hollywood es gay”.

Cabe señalar que solo 14 de las 109 estrenadas por los grandes estudios contaban con un personaje gay, lésbico, trans o bisexual, lo que supone tan solo un 12,8% del total, según la organización GLAAD.

Pese a que se ha visto en cartelera, films como 'Carol', 'Moonlight' 'Tierra de Dios' o 'Call Me By Your Name'.

Por su parte, McKellen, anunció su sexualidad en 1998, el año en el que Margaret Thatcher propuso la legislación de la Sección 28 en el Reino Unido, según la cual la "promoción pública de la homosexualidad" sería considerada un crimen.

Desde entonces, el actor ha seguido luchando muy visiblemente por los derechos de la comunidad LGBT, convirtiéndose en uno de sus abanderados más prominentes.



Quantcast