Países abiertos a la diversidad sexual

Países abiertos a la diversidad sexual

person access_timeJun 28, 2017 show_chart1477 Vistas chatComentarios

Ser homosexual sigue siendo un tabú en muchas partes del mundo, en muchos países resulta algo escandaloso, fuera de lo norma e incluso, penado por la ley; sin embargo,  hay algunos países donde ser gay es permitido y reconocido incluso por el sagrado matrimonio, y esos países te los dejamos acá:

- Suecia: Fue el primer país en sacar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Su fundación para los derechos LGBT se fundó en 1950 y es de las más antiguas del mundo. Se permite el matrimonio y la adopción para homosexuales.

- Noruega:  Fue el segundo en permitir las 'uniones registradas' de parejas homosexuales en 1993. Desde 2009 se permite el matrimonio neutro en todo el territorio noruego. También pueden adoptar, prestar servicio militar, cambiarse de sexo, acceder a inseminación artificial...

-  Islandia: El matrimonio gay fue aprobado en 2010 cuando se modificó la figura del  'registro de parejas' para personas homosexuales. La primera persona en casarse fue la Primera Ministra del país.

- Holanda: Fue el primero en legalizar el matrimonio gay en el 2001,  y al igual que los anteriores, los holandeses homosexuales pueden casarse, adoptar, hacer servicio militar, tener acceso a la fertilización In Vitro, para lesbianas y poseen derechos para tener un cambio de sexo.

- Canadá: Fue la primera nación americana en aprobar la unión del mismo sexo, y al igual que los anteriores, los gays pueden adoptar y tienen los mismos derechos que los heterosexuales.



Quantcast