WhatsApp tendrá publicidad en sus historias

WhatsApp tendrá publicidad en sus historias

person access_timeOct 8, 2018 show_chart1756 Vistas chatComentarios

El director nacional de Facebook Italia, Luca Colombo, al margen de la escena de la Cumbre Digital en Capri, dio detalles bastantes interesantes.

En ese sentido, Colombo proporcionó algunas cifras sobre la difusión de las tres redes sociales y, en particular, sobre las historias. "La mensajería instantánea es la nueva frontera para hacer negocios".

De esta manera, detalló que Facebook tiene 2.200 millones de usuarios al mes y 300 millones de historias al día, respectivamente, 1.000 millones y 400 millones de Instagram y Whatspp 1.5. Miles de millones y 450 millones.

Asimismo, WhatsApp recibirá de manera definitiva a la publicidad como vía de monetización, según ha confirmado el directivo de Facebook Luca Colombo.

El resultado, que según Colombo aún está en desarrollo, será algo a medio camino; molesto, pero como sucede en Instagram, no lo suficiente como para abandonar la plataforma.

De hecho, en el primer trimestre de 2019, la aplicación desembarcará de los anuncios, pero "por el momento" se limitará a las historias y no a la conversación interpersonal entre los distintos usuarios.

La llegada de los anuncios a los estados de WhatsApp hace pensar que este podría ser solo el principio de una larga retahíla de acciones por parte de Facebook para exprimir un servicio que, si bien estaba en su posesión desde hace años, nunca habían rentabilidad de manera directa.

Cabe señalar que con la salida del último cofundador de WhatsApp hace unos meses, Facebook tiene vía libre ahora para operar a su antojo en una plataforma con 1.500 millones de usuarios activos de manera mensual.

Tras dejar Facebook el pasado año por tensiones con Mark Zuckerberg, el cofundador de WhatsApp Brian Acton decía el otro día que había "vendido la privacidad de sus usuarios" y que no se sentía orgulloso de ello.



Quantcast