Varela Hermanos reforesta con 22 mil árboles 12 hectáreas en el distrito de Pesé

Varela Hermanos reforesta con 22 mil árboles 12 hectáreas en el distrito de Pesé

person access_timeJun 27, 2022 show_chart2111 Vistas chatComentarios

Varela Hermanos comprometido con el cuidado de los recursos naturales, realizó la 12va jornada del programa de reforestación, en el distrito de Pesé, provincia de Herrera, en la que se sembraron 2 mil plantones, a fin de implementar e impulsar acciones que promuevan la conservación del ambiente y la biodiversidad.

“Si bien esta iniciativa de reforestación nació de la mano de la ½ Maratón Hacienda San Isidro hace 12 años, la cual ha estado en pausa los últimos 3 años debido a la pandemia, hemos dado continuidad a nuestro compromiso de sembrar un árbol por cada participante inscrito. A través de este programa, con el que se han reforestado 12 hectáreas con la siembra de 22 mil árboles, reforzamos nuestro compromiso con el ambiente, ya que somos conscientes de su valor. Por ello, trabajamos en la constante búsqueda de nuevas formas de reducir el impacto que genera nuestras operaciones y de contribuir al desarrollo sostenible del país”, señaló José Javier Dopeso
Vicepresidente de Operaciones de Varela Hermanos.

A largo de estos 12 años del programa de reforestación que surge a raíz de la ½ Maratón, el equipo de Varela Hermanos lleva un riguroso monitoreo del estado de cada plantón en las áreas reforestadas, dando un mantenimiento adecuado a los árboles para que se mantengan en buenas condiciones y reemplazando aquellos que por alguna razón no crecieron. Esto con la finalidad de lograr formar un área boscosa que antes no existía en el área.

En la 12va Jornada de Reforestación de Varela Hermanos en la que se sembraron 2 mil plantones de especies tales como: Guayaba Criolla, Guayacán, Mango (4 variedades), Naranjillas, Almendra, Guanábana, Cacao y Flaiboyan; participaron 80 voluntarios de la empresa, estudiantes de la escuela primaria Ildaura Vieto de Pesé, Jugadores del Herrera Fútbol Club y de la liga provincial de Béisbol de Herrera, así como también autoridades locales.

Es importante resaltar, que Varela Hermanos, inició en el 2019 un plan de reforestación alterno con la siembra de especies nativas que sirvieran para la autoproducción de biomasa para la generación de energía limpia en las calderas de vapor, reduciendo de esta manera la tala indiscriminada en la región y mitigando el impacto ambiental por el uso de combustibles fósiles como el Bunker. 

Actualmente Varela Hermanos cuenta con un plan estratégico, que le permite desarrollar,
implementar y ejecutar distintas acciones para dar esos primeros pasos hacia una operación 100%
sostenible.

Varela Hermanos a través de su estrategia de responsabilidad social, que está enfocada en cuatro
pilares claves para la industria tales como: consumo responsable, salud y bienestar, educación y
ambiente, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, así como el desarrollo social
y económico del país.



Quantcast