Uber vela por la seguridad de sus usuarios desde Costa Rica

Uber vela por la seguridad de sus usuarios desde Costa Rica

person access_timeNov 6, 2018 show_chart907 Vistas chatComentarios

Un equipo de 642 personas vela por la seguridad y las operaciones de Uber en las 200 ciudades de quince países de habla hispana donde la plataforma tiene presencia, incluyendo Estados Unidos, desde el Centro de Excelencia (CoE), ubicado en la ciudad de Heredia, en Costa Rica.

En ese sentido, Juan Araya, gerente general del CoE de Costa Rica, explicó que Latinoamérica es el principal mercado de Uber, pues registra un dinámico crecimiento, “Desde este centro se incuban nuevos procesos de seguridad y productos especiales, los que son perfeccionados, aplicados a los mercados donde impacta y posteriormente compartidos a Uber global, con lo que se minimizan los riesgos que puedan afectar nuestros servicios”, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

El CoE, que opera desde 2016 bajo el régimen de zona franca, está dividido en 18 áreas de soporte, que trabajan de forma permanente durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Asimismo, cada caso que atiende el CoE tiene su nivel de complejidad, indicó Julián Chaves, responsable del Equipo de Incidencia, quien tiene bajo su cargo a unos 370 jóvenes.

De esta manera, Chaves y el grupo han clasificado 110 tipos de incidentes y creado 81 procesos para resolverlos.

Por su parte, Alonso Camacho, encargado de Objetos Perdidos, comentó que desde que se creó el CoE han registrado 28,000 reportes, de los cuales el 90% es recuperado en un lapso de 10 minutos a 1.3 días.

Según reseña La Estrella de Panamá, un bebé se durmió y aunque sus padres descargaron las bolsas del supermercado en casa, lo olvidaron, pero tampoco fue notado por el conductor hasta pasados 10 minutos, cuando la madre del niño le contactó y le dijo: ‘¡Olvidé a mi bebé!'.

Otros de los objetos más perdidos han sido cajas de herramientas, retenedor (ortodoncia), cactus, bata de baño, vestido de novia, pantalla de TV 55', un perro, máquina para hacer hilo, y un trombón.



Quantcast