Siete meses después: El joven que descubrió el secreto de Apple

Siete meses después: El joven que descubrió el secreto de Apple

person access_timeSep 9, 2018 show_chart831 Vistas chatComentarios

Tyler Barney (EE UU, 2000), un joven de entonces 17 años, es la persona tras el pseudónimo, y el joven que descubrió el secreto de la empresa del billón de dólares.

En ese sentido, durante una entrevista para XATAKA señala "Tanta popularidad resultó a veces molesta", confiesa por mail. "Fue difícil porque no soy una persona muy social, pero decidí aceptar tantas entrevistas como pudiera para ayudar a la gente y me alegro de haber podido hacerlo".

En ese sentido, Barney había descubierto que Apple reducía adrede el rendimiento de sus smartphones conforme la batería envejecía, con la intención de que los terminales más antiguos pudieran aguantar más horas encendidos.

El 18 de diciembre Primate Labs, creadora de Geekbench, publicaba un documento en el que confirmaba la existencia de este algoritmo. Apple admitía el batterygate pocos días después. El 28 de diciembre la empresa pedía disculpas de manera oficial y ofrecía un descuento en el cambio de las baterías, que pasarían a costar en los modelos afectados.

Este chico, hizo este hallazgo por la lentitud de su iPhone 6s, decidió probar el iPhone 6 de su hermano: “Debía ir mucho más despacio, pero funcionaba bien a pesar de tener la misma versión de iOS que mi móvil”.

Barney pensó por un momento que todo era un bug que mantenía activado el modo de bajo consumo todo el rato. “Entonces recordé el mensaje sobre la batería y decidí cambiarla por una que había comprado en eBay por 10 dólares", asegura "Los resultados de rendimiento fueron tan buenos como cuando compré el móvil”.

Barney es un fanático de la tecnología, de la que quedó prendado cuando recibió con 8 años su primera Game Boy, desde la que ascendió a dispositivos “más grandes y mejores”.

A pesar del revuelo, dice que su vida no ha cambiado demasiado en los últimos siete meses: “He recibido alguna oferta laboral y universitaria. No puedo decir mucho debido a un acuerdo de confidencialidad, pero tengo algo en mente que ayudará a que mi carrera tenga un buen comienzo, ahora que ya tengo 18”.



Quantcast