Riscco y Diligent presentan el valor agregado para los inversionistas y stakeholders al adoptar iniciativas del ambiente, social y gobernanza

Riscco y Diligent presentan el valor agregado para los inversionistas y stakeholders al adoptar iniciativas del ambiente, social y gobernanza

person access_timeJun 20, 2023 show_chart2355 Vistas chatComentarios

RISCCO, compañía regional dedicada de manera exclusiva ayudar a organizaciones a enfrentar sus desafíos en GRC (gobernanza, riesgo y cumplimiento) y ESG (ambientales, social y gobernanza), junto con DILIGENT, compañía líder en servicios de software (SaaS) de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) y ESG, explicaron a organizaciones en Panamá el valor agregado para los inversionistas y stakeholders al implementar iniciativas ESG.

Al evento de RISCCO-DILIGENT en Panamá, único en su clase asistieron más de 60 ejecutivos de las industrias Financiera, Comercial, Gobierno y Servicios.

El Ing. Antonio Ayala I., CEO de RISCCO, apunta que “las organizaciones deben internalizar la importancia de instaurar iniciativas ESG. Hacerlo tendrá un impacto positivo en el planeta, pero también en mejorar la reputación de la organización al demostrar compromiso con los temas ambientales, sociales y de gobernanza. El valor agregado que estas iniciativas tienen de cara a los inversionistas y stakeholders es alto. Vivimos en un sólo planeta y en los últimos meses en Panamá ha sido palpable cómo el cambio climático nos está afectando”.

Por su parte, el Ing. Jacques Jacob, líder de Producto de DILIGENT apunta que “Calcular manualmente las emisiones de gases de efecto invernadero para cumplir con los estándares globales sobre ESG lleva mucho tiempo. DILIGENT está ayudando a organizaciones en todo el mundo en proveer una solución tecnológica robusta que coteja automáticamente las emisiones de CO2 de su organización contra más de 80 estándares globales, con la finalidad que la organización demuestre el compromiso hacia lo relativo a ESG”.



Quantcast