RISCCO recibe autorización de SWIFT Internacional para ser proveedor de servicios de seguridad en Panamá y Centroamérica

RISCCO recibe autorización de SWIFT Internacional para ser proveedor de servicios de seguridad en Panamá y Centroamérica

person access_timeOctober 9, 2019 show_chart871 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

RISCCO, compañía panameña dedicada exclusivamente a la consultoría en riesgo tecnológico, seguridad de información, auditoría interna y peritajes informáticos, obtuvo autorización de SWIFT Internacional para ser proveedor de servicios de seguridad en Panamá y Centroamérica, con relación al marco normativo “SWIFT Customer Security Control Framework”. Este marco es de cumplimiento obligatorio para todas las Instituciones Financieras en Panamá y a nivel global, las cuales suman cerca de 11,000 instituciones.

RISCCO es la primera y única compañía 100% panameña, a la fecha, en recibir tal distinción.

El Lic. Raúl Lezcano, Gerente Senior de RISCCO y responsable de los servicios relacionados con SWIFT, apunta que “sentimos que es una gran responsabilidad haber sido autorizados por SWIFT Internacional para ayudar a las Instituciones Financieras en Panamá y Centroamérica a evaluar y guiar el cumplimiento de los requerimientos de seguridad que establece SWIFT”. 

El Lic. Lezcano también destaca que “las instituciones financieras globalmente y en Panamá están diariamente siendo atacadas por hackers que buscan obtener un beneficio económico, por lo cual, cumplir con los requerimientos de seguridad que establece SWIFT, contribuye grandemente a que las más de 30 millones de transacciones financieras, que viajan diariamente por la red, viajen de forma más segura”.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Te puede interesar ..

Quantcast