Recuperó la movilidad de sus brazos y piernas gracias a la tecnología

Recuperó la movilidad de sus brazos y piernas gracias a la tecnología

person access_timeApr 2, 2017 show_chart1213 Vistas chatComentarios

El norteamericano Bill Kochevar tiene 56 años y ha sufrido de tetraplejia por más de una década, después de un terrible accidente de bicicleta que le ocasionó una lesión en la médula espinal. Con una parálisis total en todas sus extremidades, Kochevar estaba entregado a una vida llena de limitaciones. Sin embargo, ahora se ha convertido en la primera persona con tetraplejia del mundo que supera parcialmente esta condición, gracias a la tecnología.

Un estudio dirigido por los investigadores de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, en los Estados Unidos, publicado en la revista ‘The Lancet’, explica el procedimiento mediante el cual Kochevar ha recuperado la movilidad de sus brazos y piernas.

Una interfaz cerebro-ordenador, con electrodos situados debajo del cráneo del paciente para registrar los impulsos nerviosos, activa el movimiento de las extremidades al ‘reconectar’ la comulación entre los músculos paralizados y el cerebro por medio de la estimulación eléctrica.

Tal como señala Bolu Ajiboye, director de esta investigación, “mediante el registro de las señales cerebrales generadas cuando quiere llevar a cabo un movimiento y su uso para controlar la estimulación de sus brazos y manos, Bill Kochevar ha sido capaz de realizar funciones personales que son muy importantes para él […] Para alguien que lleva sufriendo esta lesión durante ocho años y no se podía mover, ser capaz de realizar estos movimientos, aun pequeños, es simplemente impresionante. De hecho, es mejor de lo que pensaba que sería”.



Quantcast