Recomiendan evitar el uso de criptomonedas

Recomiendan evitar el uso de criptomonedas

person access_timeFeb 2, 2018 show_chart1335 Vistas chatComentarios

Evitar el uso de criptomonedas en inversiones dentro del país, porque faltan regulaciones nacionales que amparen las mismas, fue la recomendación que realizó el presidente del estatal Banco Nacional de Panamá, Rolando De León.

En ese sentido, las criptomonedas, como el Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, están fuera del control de bancos y gobiernos, aunque interactúan sus valores con las monedas reales.

De hecho, en Panamá existen al menos dos sitios de compra de productos y servicios con Bitcoin, razón por la cual las autoridades locales se encuentran realizando investigaciones.

Al respecto, De León, expresó “si alguien me pregunta, le contesto que si tiene dinero para perder es su responsabilidad, no hay legislación que lo ampare”.

Por su parte, Felipe Echandi, de Panafintech, indicó “el riesgo es tanto para arriba como para abajo. Uno tiene que informarse antes de meter los ahorros de su vida. No le recomiendo a nadie que meta los ahorros de su vida en este tema porque no sabemos adónde va a ir esta tecnología. Hay que ser prudentes”.



Quantcast