Recomendaciones para invertir en criptomonedas

Recomendaciones para invertir en criptomonedas

person access_timeJun 9, 2018 show_chart1121 Vistas chatComentarios

El experto Samuel Brenes, durante un reportaje para El Financiero, dio detalle acerca de las transacciones en criptomonedas.

En ese sentido, explicó “inversor que se respeta sabe que una inversión financieramente atractiva tiene esencialmente rentabilidad y liquidez.  Extrapolando estos atributos al ecosistema de las criptodivisas, podemos confirmar que cumplen con el factor rentabilidad, pues la mayoría de ellas tienden a la revalorización  exponencial en su cotización, sin embargo, al verificar la liquidez, el atractivo se hace cuestionable”.

Además, añadió “hay una compra masiva de criptomonedas, y ciertas plataformas importantes han colapsado ante el acelerado volumen de operaciones y el arribo de nuevos usuarios, que claman por las deseadas monedas virtuales (principalmente bitcoin)”.

De igual forma, resaltó “en el mundo virtual existen plataformas de negociación de criptodivisas llamadas Cryptocurrency Exchange; sitios web en el que se compran, venden o intercambian criptomonedas por otras o dinero fiduciario (dólar, euro, etcétera).  También, al igual que un banco, brindan el servicio de custodia de carteras de criptodivisas. Usuarios de estos exchanges, específicamente aquellos que lograron amasar una digna fortuna virtual, han comenzado a transpirar y agarrarse de la cabeza al momento de querer transformar su inversión a dinero tradicional.  A partir de allí, les sobreviene un sentimiento pesimista de su tan anhelado sueño americano”.

Asimismo, puntualizó “es un hecho que la gran mayoría de los participantes del criptomercado no invierten para conservar un patrimonio, mucho menos por la rentabilidad, sino porque parece prevalecer con tozudez ese deseo de ambición, que como seres humanos nos seduce a conseguir el enriquecimiento económico por el camino más corto y menos costoso. Llegará el momento en que a la dura nos toque confirmar, que lo anterior no será tan fácil y al convertir nuestra inversión en metálico sea demasiado tarde”.



Quantcast