Realizan foro “Fake News y el Periodismo Digital”

Realizan foro “Fake News y el Periodismo Digital”

person access_timeAug 24, 2018 show_chart950 Vistas chatComentarios

Se realizó este jueves el primer Foro Digital “Fake News y el Periodismo Digital”, con la participación de expertos de Al Jazeera TV.

El mismo tuvo la finalidad de ofrecerle a la ciudadanía las herramientas y protocolos para combatir e identificar las noticias falsas o “fake news”, que sobretodo se viralizan en las redes sociales, el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Medios de Comunicación.

Este evento dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación y público en general tuvo como expositores a Montaser Marai, gerente de Desarrollo de Medios en Aljazeera; Mohamed Haddad, periodista de datos en Aljazeera y Mónica Cruz Rosas, periodista de Aljazeera en Español.

También participaron de este foto Irving Halman, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG); Patricia Pérez, oficial del programa Voz y Democracia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Pedro Solís, presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR); Carlos Blandón, director de Medios de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno.

Además, participó el magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá quien habló del Pacto Ético Electoral y señaló que están creando alianzas estratégicas con las empresas administradoras de Facebook, Twitter e Instagram que están permitiendo ayudar a que la libertad de expresión sea respetada llevando a cabo campañas masivas para ayudar a minimizar los efectos de las noticias falsas.

Por su parte, Mohamed Haddad, productor Interactivo Senior en Al Jazeera señaló que nos encontramos en una era que la verificación de datos se ha vuelto más difícil y compleja. “Si regresamos a los principios fundamentales donde hay un flujo libre de información y mantener la información transparente entonces el debido proceso que desarrollamos y la reputación que construimos va a ser una razón para que las personas puedan creer en el trabajo que nosotros realizamos por encima del trabajo de otros”.



Quantcast