Tribunal Electoral investiga malas prácticas electorales en redes sociales

Tribunal Electoral investiga malas prácticas electorales en redes sociales

person access_timeMay 5, 2019 show_chart699 Vistas chatComentarios

La cifra de procesos por malas prácticas electorales en redes sociales supera las 600 detectadas por el personal de la Unidad de Medios Digitales, de acuerdo a lo expresado por el magistrado Alfredo Juncá.

En ese sentido, señaló “Estamos, por todos los medios, ejerciendo los controles para evitar que la corrupción se infiltre en cualquier parte del proceso electoral, incluyendo la compra de votos. Lo mejor que podemos hacer es usar el mismo símbolo, usar el gancho, porque muchas veces las personas le indican a las electores que marca colocar para identificarlos y al momento del conteo de la papeleta pueden contabilizar y se presta para la compra de voto”, durante una entrevista para Metrolibre.

Asimismo, sostuvo “Tenemos un grupo de monitoreo en las redes que está trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana para desmentir información y Face News que está haciendo algo de daño al proceso electoral. Hemos trabajado en conjunto con los medios de comunicación y sociedad civil para evitar la información falsa y se sancionará aquellos que han violado la norma electoral”.

Por otro lado, detalló es preferible que se utilice el gancho al momento de marcar al candidato de preferencia, aunque al final los miembros de mesas tiene la última palabra.



Quantcast