Instagram busca controlar las noticias falsas

Instagram busca controlar las noticias falsas

person access_timeMay 8, 2019 show_chart1201 Vistas chatComentarios

Para controlar las noticias falsas difundidas en la plataforma a partir de esta semana, Instagram trabajará junto a los fact-checkers de Facebook.

En ese sentido, un portavoz de Instagram sostuvo que “Nuestro enfoque contra la desinformación es el mismo que el de Facebook: cuando encontremos información falsa, en lugar de eliminarla, reduciremos su distribución”.

Los encargados de Instagram de igual forma manifestaron que las publicaciones falsas no se eliminarán, pero tampoco aparecerán en la pestaña Explorar o en la página de resultados si el usuario busca un hashtag y la foto contiene esa etiqueta.

Desde hace aproximadamente un año, tanto Facebook como Instagram trabajan en conjunto para controlar el problema de la desinformación en toda la compañía.

Por su parte, las fake news o noticias falsas es un tipo de bulo que consiste en un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

Las noticias falsas, al presentar hechos falsos como si fueran reales, son consideradas una amenaza a la credibilidad de los medios serios y los periodistas profesionales.



Quantcast