PwC presentó sus resultados del estudio

PwC presentó sus resultados del estudio "Industria 4.0"

person access_timeFeb 4, 2019 show_chart2955 Vistas chatComentarios

El estudio "Industria 4.0" de PwC recientemente presentó un análisis bastante interesante que demuestra que un 8% de las empresas industriales posee actualmente un nivel de digitalización avanzado.

En este sentido, Jose Ignacio Ruiz, Director Comercial sector industrial OEMs en Eaton España, afirma: “Es indudable que la innovación bien enfocadaalrededor de las tecnologías de conectividad y automatización produce ahorros a corto plazo y determina ademásla competitividad de la empresa. La clave está en que las empresas desarrolladoras de tecnología tomemos la responsabilidad de madurar la tecnología hasta el punto de que consigamos transmitir ahorros y bajadas de precio tanto en el coste de adquisición de los productos industriales, como en las necesidades de cualificación para su uso y el tiempo necesario para instalarlo y ponerlo en servicio, entre otros”.

Además, Ruiz, agregó “Esto permite detectar a través de las necesidades de nuestros clientes, en qué aspectos concretos es preciso invertir y cuáles son las barreras reales para la adopción de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, recientemente hemos lanzado al mercado un nanocontrolador cuyo precio es inferior al del producto que sustituye mientras que sus prestaciones son muy superiores e incluye nuevas características como la conectividad a internet y el uso desde dispositivos móviles primando sobre todo la facilidad de uso y programación del mismo; de hecho, por todo ello le hemos llamado EASY E4. Este es un ejemplo entre muchos otros de la implementación del concepto de conectividad rentable y de los esfuerzos de las empresas tecnológicas para ir eliminando las barreras de adopción de una nueva generación de dispositivos que nos llevarán a un nuevo nivel del control de procesos y gestión de la información”.

De esta manera, Eaton, proveedor tecnológico de productos y soluciones para gestión de energía, apunta que 2019 podría ser el año en el que derribemos definitivamente muchas de las barreras que todavía nos separan de la implantación definitiva de la Industria 4.0gracias al concepto de la conectividad rentable.



Quantcast