Publican resultados del informe ESET Security Report 2018 en América Latina

Publican resultados del informe ESET Security Report 2018 en América Latina

person access_timeJul 1, 2018 show_chart1294 Vistas chatComentarios

El 53% de las empresas de América Latina considera que el malware es la principal preocupación, de acuerdo a lo datos publicados por ESET Security Report 2018.

Asimismo, el informe señala que la mitad de los incidentes de seguridad causados por malware están relacionados con ransomware. Esto significa que al menos una de cada cinco empresas que formaron parte del estudio en toda Latinoamérica fue víctima del secuestro de información.

De igual forma, se destaca que el malware continúa siendo la principal causa de incidentes en la región; los años pasan y los códigos maliciosos siguen posicionándose como la principal amenaza para las empresas.

Cabe señalar que estas amenazas constantemente se incrementan porque los códigos maliciosos se mantienen en constante evolución, aumentaron en cantidad (con alrededor de 300 mil nuevas variantes detectadas por los Laboratorios de ESET a nivel mundial), por su diversidad (afectando a prácticamente todas las plataformas utilizadas), y por su complejidad (modificando los métodos de propagación y funcionalidades del malware).

Por su parte, este informe pretende mostrar el estado de la seguridad en las empresas latinoamericanas, como resultado de la recopilación y análisis de encuestas aplicadas a ejecutivos, técnicos y gerentes de las áreas de Tecnologías de Información y seguridad.

Además, del informe se desprende que resulta preocupante que únicamente el 11% de los participantes utilice soluciones de seguridad para plataformas móviles, a pesar de que día a día utilizamos información sensible en este tipo de dispositivos.

Ante esto, resulta necesario mantener y aumentar el uso de la tecnología de seguridad, desde la instalación, la adecuada configuración y la continua actualización.

Este informe, involucró a más de 4.500 participantes de más de 2.500 empresas de distintos sectores y tamaños en toda Latinoamérica.



Quantcast