Presentan el proyecto “Centro Tecnológico Francia – América Central”

Presentan el proyecto “Centro Tecnológico Francia – América Central”

person access_timeJul 11, 2018 show_chart770 Vistas chatComentarios

Fue realizada la presentación formal del Proyecto: “Centro Tecnológico Francia – América Central”, al Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., por los especialistas Richard Chbeir y Phillips Aniorte, Director del Laboratorio de Informática y profesor de la Universidad de PAU, en Francia.

En esta reunión participaron los profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Fernando Merchan y Héctor Poveda; así como el profesor de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Javier Sánchez- Galán y el Dr. Armando Jipsion, Director General de Tecnología de la Información y Comunicación (DITIC).

En ese sentido, los delegados de la Universidad de PAU, aprovecharon para presentar su institución y promover la movilidad de estudiantes y profesores, entre ambas universidades.

Al respecto,  el Ing. Montemayor, manifestó la importancia del Proyecto, ya que se podrían recabar algunos datos para prepararnos ante casos de inundaciones y otros fenómenos naturales.

Asimismo, sostuvo que como país y como universidad, estos temas son importantes, por lo que sugirió una reunión próxima entre los visitantes y los expertos docentes de las distintas disciplinas en la UTP.

De igual forma, hizo una relación con el Proyecto de la Universidad de Pau, recordó que hace aproximadamente 20 años, se tuvo el apoyo de Francia y Holanda, para crear el Centro de Prevención de Desastres Naturales para Centroamérica, que permitía el análisis de estudio en la toma de las providencias necesarias ante desastres naturales.

Cabe señalar que el profesor Aniorte, indicó que el mismo persigue procesar un sistema de alerta de datos, obtenidos por sensores para la toma de decisiones. “El usuario puede hacer una pregunta al sistema y el programa responde.



Quantcast