Fortalecerán la tecnología en la Universidad Tecnológica de Panamá

Fortalecerán la tecnología en la Universidad Tecnológica de Panamá

person access_timeMay 9, 2018 show_chart1555 Vistas chatComentarios

El rector, Héctor Montemayor, durante el lanzamiento de la cuarta versión del programa Semillas para el Futuro, que impulsa la empresa tecnológica china Huawei, informó que el Gobierno Nacional invertirá unos $60 millones para mejorar las infraestructuras de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En ese sentido, el rector destacó que en el tema de inversión de la UTP también se contempla una revisión de los planes de estudio para actualizarlos con el fin de que estén acordes a las necesidades actuales.

Asimismo, indicó que ya están trabajando en la licitación de los proyectos, así como también en los análisis presupuestarios para el fortalecimiento de los equipos del recinto de educación superior.

De igual forma, el rector Montemayor puntualizó, según reseña La Estrella de Panamá, “así que tenemos que tener en mente una formación sólida y básica, al menos con la tecnología que tenemos ahora y a muy corto plazo”.

Además, manifestó que esta inversión “es parte de un compromiso que tiene el Estado con la Universidad Tecnológica”, la cual se dará este año 2018 y el próximo.

Cabe señalar que Montemayor, además, indicó “la Tecnológica tiene que hacer inversiones importantes para formar ese recurso humano que ya están necesitando las grandes empresas”. De hecho, la velocidad del cambio es tal que de un año a otro ya están cambiando las necesidades del mercado.

Por otro lado, Semillas para el Futuro, ofrece la oportunidad de una pasantía laboral en China por dos semanas a estudiantes que estén cursando carreras de Ingeniería Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales o Telecomunicaciones.



Quantcast