Realizan I Simposio sobre la Construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá

Realizan I Simposio sobre la Construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá

person access_timeJun 1, 2018 show_chart1454 Vistas chatComentarios

Se realizó el I Simposio “Construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá y su Impacto Económico y Social en la Población de Panamá Oeste”, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste.

Con el propósito de conocer y evaluar la situación actual de los principales componentes de la estructura urbana, la movilidad, el entorno industrial, socioeconómico y la parte legal.

En ese sentido, en eI Simposio participaron autoridades de la UTP, docentes y estudiantes, así como también, personal del Metro de Panamá y de otras instituciones.

Asimismo, la Línea 3 del Metro tendrá una longitud total de aproximadamente 34 kilómetros y se desarrollará en dos fases. La primera, hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján Además, esta Línea partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro.

Por su parte, las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Coordinadora General de Centros Regionales, Ing. Brenda Serracín, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A.

En el simposio se disertaron, lo relacionado en los temas de interés, como la parte económica, industrial, social y legal de unos de los proyectos ambiciosos que se desarrollarán en esta área del país y que beneficiará, de manera directa, a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Además el simposio fue de gran ayuda para los estudiantes, ya que les despejó las dudas de todos los detalles que contempla este proyecto que tendrá un impacto también para la UTP ya que se impulsarán todas las carreras con las que cuenta esta Casa de Estudios Superiores.

En este primer simposio estuvo orientado a la comunidad universitaria de la UTP en Panamá Oeste y a las autoridades de los organismos gubernamentales y no gubernamentales de la sociedad en general de este sector.



Quantcast