PlayStation le da buenos números a Sony

PlayStation le da buenos números a Sony

person access_timeOct 30, 2018 show_chart539 Vistas chatComentarios

Sony ha presentado unos números muy generosos para el fabricante eléctrico que disparan su división de juegos un 65% anual.

En ese sentido, sigue manteniendo la buena salud gracias a su división de videojuegos, que es el apartado más rentable de la compañía acumulando un total de $4.900 millones de dólares en ventas durante el trimestre y con beneficio neto de $800 millones de dólares.

De esta manera, PlayStation, por tanto, sigue siendo el mayor atractivo de la compañía, tanto en materia financiera como en percepción de los usuarios.

Asimismo, la compañía ha aumentado sus ganancias operativas un 59%, con un incremento en ingresos del 6%, que total ascienden a $19.600 millones de dólares.

De hecho, las consolas pudiesen convertirse en la división más próspera, con el mercado esperando cierta rebaja en el precio de venta que ya se está dando en algunos mercados, unido a las economías de escala en su fabricación.

Por su parte, los números de los smartphones son sin duda el mayor lastre para la compañía que sigue sin ser capaz de rentabilizar ese mercado a niveles de hace unos años, pero que ha conseguido, en parte, minorar la sangría que representaba Sony Mobile hace unos cuantos trimestres.

De igual forma, a las buenas ganancias de los videojuegos le siguen, sorprendentemente, el rendimiento de su división de servicios financieros, que ya es la segunda división por importancia en el valor de la compañía y que ha experimentado en el último trimestre un 27% sus ingresos.

Mientras que la división de Semiconductores, es decir, la de los chips que utiliza tanto la compañía como los que vende a terceros, que acumula un crecimiento del 11%, pero que se efectivamente lastrada por las pérdidas que la compañía ha experimentado en su división de móviles, con un total negativo de 265 millones de dólares, un 32% menos en el indicador interanual.



Quantcast