Panameños con trajes típicos en la World Robot Olympiad

Panameños con trajes típicos en la World Robot Olympiad

person access_timeNov 16, 2018 show_chart1034 Vistas chatComentarios

Inició la World Robot Olympiad en Tailandia 2018 donde nuestros representantes engalanaron el evento con los trajes típicos de Panamá.

En ese sentido, la delegación panameña está integrada por 15 Estudiantes de la Academia Latina, Colegio Adventista Metropolitano, Thomas Jefferson School Panama, República de Guatemala; y dos equipos independientes que se enfrentarán a 2,500 estudiantes provenientes de 65 países, en la World Robot Olympiad.

Por su parte, el acto inaugural permite que todos los países del mundo participantes hagan su entrada con sus respectivos trajes típicos y sus pabellones en un ambiente de hermandad y vivencia cultural.

De igual forma, los participantes son:

Academia Latina: Michael Obon, Didiel Gutiérrez. Tutor: Ivin Henríquez.

Colegio Adventista Metropolitano: Thays Leach, Hana Figueroa. Tutor: Ruby Villarreal.

Thomas Jefferson School Panama: Esteban Dávila, Alejandro Hernández, Juan Felipe Ramírez. Tutor: Carlos Dávila.

República de Guatemala: Yiliana Victoria, Andrea Martínez, Andrés Brown. Tutor: Janneth González.

Equipo independiente: Marcos Zambrano, Daniella Castillo, Lucas Castillo. Tutor: Daniel Zambrano.

Equipo independiente: Isaac Castillo, Raúl NG, Roberto On. Tutor: Lutfi Garzón.

Cabe señalar que el primer día de competencia es para que todos los equipos tengan la oportunidad de instalar sus respectivos cubículos para la feria científica y la práctica e instalación de sus sets de robótica para la competencia.

Por otro lado, la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM) también informó que, para el jueves 13 de diciembre próximo, como parte de la competencia internacional de robótica, parten hacia Shanghái, China, Delian Espinoza, Julio Girón y Jolie Alain del Instituto Nacional, junto a su tutor Shasday Camarena.

Ellos serán los encargados de representar a Panamá ante 20,000 estudiantes procedentes de aproximadamente 20 países, en la World Educational Robot Contest, WER-2018.



Quantcast