Celsia apoya la robótica en Panamá

Celsia apoya la robótica en Panamá

person access_timeNov 7, 2018 show_chart1121 Vistas chatComentarios

Para hacer realidad la Olimpiada Nacional de Robótica con la finalidad de aportar con el desarrollo del evento de mayor magnitud a nivel educativo STEAM que reúne 350 equipos y más de 5 mil visitantes del área científica, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, se une a la visión de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM).

En ese sentido, Celsia está comprometida con el desarrollo social del país a través del fortalecimiento de la calidad de la educación en las comunidades donde la organización opera. Para lograrlo, trabajan en un modelo de gestión que integra el mejoramiento escolar en temas de energía y agua; así como el fortalecimiento de la educación ambiental.

Cabe señalar que Celsia se convirtió en el patrocinador y padrino del Premio a la Sostenibilidad Energética, basado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 7, que busca garantizar el acceso a una energía asequible y no contaminante.

De igual forma, mediante un comunicado de prensa, señalaron “apoyamos el programa de voluntariado corporativo Conecta, que reúne a los colaboradores de Celsia, Grupo Argos, Argos y Odinsa. Bajo esta iniciativa empresarial, inspiramos, transformamos y le damos vida a los sueños de las comunidades, mediante transferencia de conocimiento y el mejoramiento de infraestructura educativa”.

Por su parte, estas olimpiadas buscan incentivar al centro educativo que atienda al reto de brindar una solución a este objetivo de los ODS, y el mismo, será acreedor a un laboratorio con materiales educativos en robótica y capacitaciones para todos sus profesores en diferentes tipos de tecnologías.

Asimismo, el Centro de Convenciones Atlapa se convirtió en el escenario donde los competidores desarrollarán proyectos en diferentes categorías, cada una con diferentes rangos de edad y enfoques en la que los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades.



Quantcast