Hechos significativos de Celsia

Hechos significativos de Celsia

person access_timeNov 16, 2018 show_chart1084 Vistas chatComentarios

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, adelanta cuatro proyectos de generación eólica que están ubicados en La Guajira y cuentan con licencia ambiental y conexión aprobada. En total los proyectos alcanzan una capacidad instalada de 330 MW.

De esta manera, mediante un comunicado de prensa, Ricardo Sierra, líder de Celsia, señaló “los proyectos eólicos y los solares que tenemos nos llevarán a sumar, con una perspectiva a 5 años, 560 MW adicionales a los 77 MW actuales, lo que significa tener una matriz de generación el que un porcentaje importante de nuestra capacidad será de energías renovables no convencionales”.

También, la empresa detalló que con Odinsa se inició en El Dorado el proyecto de energía solar en aeropuertos más grande de América Latina: 10.369 paneles solares en 27.000 m2 de área.  La capacidad de generación será de 2.800 kWp y la producción de energía anual de 3.800.000 kWh, equivalente a la energía que consumen 1.500 hogares.

De igual forma, la revista Latin Finance otorgó el reconocimiento al mejor financiamiento para infraestructura en Centroamérica a la compañía por la colocación de USD 320 millones en bonos corporativos, considerada como la mayor emisión corporativa en el mercado de capitales de Panamá en 2017.

Cabe señalar que Celsia Centroamérica adquirió en Panamá su primera planta fotovoltaica con capacidad de 9,9 MW y una línea de transmisión de 2,8 kilómetros. La planta está ubicada en el Corregimiento de Llano Sánchez, Provincia de Coclé con una extensión total de 20 hectáreas y 33 mil paneles solares.

En este trimestre, la compañía ingresó, por primera vez, al índice Dow Jones MILA obteniendo el primer lugar en el sector de energía entre las compañías de México, Perú, Chile y Colombia, y el séptimo lugar entre las utilities a nivel global.



Quantcast