Panamá avanza en el proyecto de TDT

Panamá avanza en el proyecto de TDT

person access_timeDec 28, 2017 show_chart2940 Vistas chatComentarios

Los televisores que se comercialicen en el país deben contar de forma obligatoria con el sintonizador Televisión Digital Terrestre en el formato europeo (DVB-T), según indicó la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) de Panamá.

Esta acción se realiza con el propósito de facilitar a la audiencia la tecnología que permita la implementación de la señal digital, asimismo, los comerciantes tendrán un plazo de seis meses para que pongan a disposición de los usuarios televisores iguales o menores de cuarenta y tres pulgadas.

En ese sentido, la disposición exceptúa la comercialización de aquellas pantallas de televisión cuyo tamaño supere las cuarenta y tres pulgadas, siempre que los comercios tengan impedimentos para adquirir los aparatos con el sintonizador DVB-T.

Por su parte, esta medida se toma porque en el año 2011 en las provincias de Colón (norte), Panamá y Panamá Oeste, inició el proyecto de Televisión Digital Abierta (TDT), que comprende cuatro fases.

La segunda fase se desarrollará en las provincias centrales de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. La tercera en la las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro, y la última fase incluye la provincia oriental de Darién, fronteriza con Colombia.

Luego que el Servicio Estatal de Radio y Televisión (SERTV) inaugurara las emisiones de esta señal digital, Panamá se situó en diciembre de 2009 como el primer país de América Latina en ofrecer señal abierta en el estándar DVB-T.

Para lograr que los comerciantes cumplan con estas disposiciones, la ASEP realizará inspecciones y trabajará de manera conjunta con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).



Quantcast