En 2019 solo se venderán televisores con sintonizador de Televisión Digital Terrestre

En 2019 solo se venderán televisores con sintonizador de Televisión Digital Terrestre

person access_timeOct 31, 2018 show_chart878 Vistas chatComentarios

Desde el próximo mes de abril de 2019, a nivel nacional solo se venderán televisores con sintonizador de Televisión Digital Terrestre en el formato europeo (DVB-T).

En ese sentido, en diciembre del 2017, la Asep le otorgó un plazo de seis meses a los comerciantes para que tuvieran televisores que permitan implementar la señal digital.

Al culminar el tiempo, le otorgó otros seis meses para que pudieran vender sus productos, con el compromiso de otorgar de forma gratuita la caja decodificadora con el formato DVB-T.

Por su parte, el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana, durante un conversatorio con los medios, anunció que antes de tomar cualquier decisión es necesario asegurar y certificar que la cobertura de la señal digital sea comparable a la analógica y que todos los hogares estén preparados para recibir la señal digital de televisión con la tecnología DVB-T.

De acuerdo con la Asep, el proyecto de televisión digital ha sido calificado por los usuarios de esta tecnología como necesario y oportuno porque se encamina a reducir la brecha digital a través de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

De hecho, Meana indicó que la digitalización de la fase uno (1) incluye 21 contenidos televisivos disponibles en digital, de las cuales 12 son transmitidos en el formato de alta definición y diez de audio y televisión.

De igual forma, sostuvo que “Una vez tomada la decisión, la cual anunciaremos de la misma forma, se impulsarán tareas para continuar dinamizando el mercado de los receptores (televisores y cajas decodificadoras DVB-T) y se brindará información a los usuarios sobre este cambio tecnológico y sus beneficio”.



Quantcast